PROVINCIA

79 alumnos de 4º de ESO reciben el carné VIP municipal

El alumnado manzanareño de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que ha terminado el curso con todas las asignaturas aprobadas en junio y sin partes de conducta graves ha recibido este martes en el Ayuntamiento su carné VIP (Verano Im-Presionante), con el que podrán disfrutar gratuitamente de instalaciones deportivas, entre ellas la piscina municipal, museos y el cine de verano. La concejala de Juventud y Festejos, Esther Nieto-Márquez, anunció que los 79 beneficiarios también tendrán entrada gratuita al concierto de Pablo Alborán el 24 de julio.

Los carnés fueron entregados en el salón de plenos por las concejalas Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián, que felicitaron a los jóvenes por sus buenos resultados durante el curso que acaba de terminar, lo que les permitirá disfrutar de los beneficios de este documento, personal e intransferible.  

Con el carné VIP pueden participar sin coste en los talleres de verano organizados en la Casa de la Juventud y disfrutar gratis de la piscina de verano, de las pistas de tenis, de frontón y pádel, del cine de verano, de FERCAM y de los Museos del Queso Manchego y Manuel Piña. También incluye los conciertos y otros eventos organizados por el Ayuntamiento siempre que la taquilla sea por cuenta municipal. No obstante, la productora del concierto de Pablo Alborán en Manzanares también permitirá el acceso gratuito a los titulares de este carné. Para los aficionados a los toros, con este carné sólo tendrán que pagar 15 euros para la corrida del día 18 de julio, según informó la concejala de Juventud y Festejos.

De los 79 beneficiarios del carné en su edición de 2015, 45 son alumnos del instituto “Sotomayor”, 20 del IES “Azuer”, 11 del Colegio “San José” y 3 de EFA “Moratalaz”.