PROVINCIA

Unas 800 aves se exponen en el Pabellón de Muestras de Fercam en la I Feria de Ornitología que se celebra en Manzanares

Esta mañana se inauguraba en el Pabellón de Muestras de Fercam de Manzanares la I Feria de Ornitología que se puede visitar hasta el domingo 8 de febrero y en la que se pueden ver unas 800 aves procedentes de distintos lugares de la geografía española. Una feria organizada por el Grupo Viride con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Córdoba.

IMG_9109 (Copiar)

En esta feria se pueden ver exhibiciones de vuelo de aves rapaces, habrá concursos, actividades de colombofilia, canaricultura, gallinocultura, aves rapaces y exóticas, entre otros.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha sido el encargado de inaugurar esta feria y ha señalado que “como el resto de ferias que se organizan en la localidad tendrá mucho éxito”, además ha agradecido a la organización el trabajo realizado y como en la feria se podrán ver muchas novedades, además de ser una más en el buen número de ellas que se realizan: “Pretendemos que no solo se celebre aquí la feria de julio, sino también otras como la del automóvil, la feria del stock, la subasta de sementales que será el próximo día 12, entre otras”.

Por su parte, la concejal de Sanidad, María José Aranda, ha recordado como en esta feria hay unas 800 aves expuestas, para lo cual se ha adaptado el pabellón que según la edil “si en próximas ediciones hay más participación tendríamos que ampliar incluso poniendo carpas en el exterior, puesto que las normas que hay que cumplir sobre bienestar animal son muy estrictas y hay que darle a cada animal su espacio y tenerlos en las mejores condiciones posibles”.

En la I Feria de Ornitología, participan entidades como la Federación Andaluza que se dedica a la conservación de razas autóctonas en peligro de extinción. Igualmente, se pueden ver especies como el gallo combatiente, pavos, patos, canarios, rapaces, ocas, entre otros.

Noel Caba, del Grupo Viride, organizador de la Feria, ha explicado que se trata de una feria en la que hay animales en exposición, concursos de belleza tanto de gallinas como de gallos combatientes y palomos, además de una exhibición de vuelo de aves rapaces en el exterior, el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 13:00 horas.

Asimismo, ha recordado que es una feria para la que había un hueco sin cubrir en Castilla-La Mancha por lo que "hemos creído que podía ser importante aquí en la zona”. Este experto en ferias también se ha referido a como los visitantes pueden ver muchas curiosidades como las aves menos comunes de nuestro entorno y sobre todo “la gran variedad de especies que se pueden encontrar, tanto autóctonas como en peligro de extinción”.

Se trata de una feria abierta al público en general, que aunque es comercial también lo es de exhibición, y por ello los colegios de la localidad han concertado visitas,como la que han realizado esta mañana algunos niños a los que se les han mostrado, en una visita guiada, las aves expuestas.