PROVINCIA-CIUDAD REAL

Abascal: ‘Pedro estamos aquí en Ciudad Real y nos quieren más que a ti’

Santiago Abascal en Ciudad Real
Santiago Abascal en Ciudad Real

Así se pronunció el presidente de VOX, Santiago Abascal, en Ciudad Real, en el acto que llenó el salón del Paraninfo Luis Arroyo, dejando fuera a más de 300 personas. Abascal se refería a la visita que días atrás realizó Sánchez a la capital: “Esta sala está abarrotada, hace una semana había un acto del licenciado Pedro Sánchez, sacando pecho por los altavoces convenientes de los Medios de Comunicación que maneja, diciendo que había una gran gestión para parar a VOX, pues bien Pedro, estamos aquí y nos quieren más que a ti, porque los que hoy están aquí quieren que los intereses de España presidan el Gobierno de la Nación y no tus intereses”.

IMG-20190324-WA0012

Abascal  se dirigió a los asistentes diciendo que desde su formación política reiteran el compromiso de no olvidar “el por qué estáis aquí, para que no nos ocurra lo que al resto de partidos políticos, que se han convertido en un fin en sí mismos y aquí no se brinda, ni se vitorea a VOX, ni a nosotros, aquí solo se vitorea a España”.

El presidente nacional de VOX señaló que “este lleno demuestra que hay un proyecto que ha sabido mirar por encima de sus intereses y despertar a una España Viva, valiente que no se sentía representada y que había perdido la esperanza y se la hemos dado, les hemos quitado la culpabilidad que los políticos de izquierdas, los cobardes de la derecha y  los medios de comunicación les habían dado”.

“Vox, un proyecto de sentido común y de libertad frente a imposiciones de políticos progres”. Según Santiago Abascal, Vox es un proyecto ganador, porque es de sentido común “defendiendo las cosas normales que habéis escuchado desde pequeños, que con normalidad os transmitieron vuestras madres, abuelas, padres, abuelos, las gentes que habéis vivido con normalidad, hasta que sin darnos cuenta, desde los medios de comunicación y desde la política que los ha manejado, se instalara un ambiente opresivo, según el cual no podíais pensar, sentir, amar a vuestra patria era algo sucio, defender vuestra libertad frente a las imposiciones de los políticos progres era algo inaceptable, porque eráis unos retrógrados, unos carcas. Querer vivir como vivís en el mundo rural era algo inaceptable que os decían algunos desde las atalayas de pisos elevadísimos en las ciudades, que no saben cómo vive la gente del campo. Eso se ha acabado porque la España Viva se ha puesto en pie en la ciudad, en el campo, en Cataluña, Andalucía, en Castilla-La Mancha y en toda España”.

Separatismo y autonomías

Recordó que VOX es un proyecto ganador porque “defiende la unidad de España con naturalidad y porque se atreve a decir lo que ningún político se ha atrevido en 30 años de chantaje separatista”.

Para Abascal, los enemigos de España, los que quieren romper nuestra unidad, democracia y convivencia, tienen que “estar en la ilegalidad y esos partidos no pueden existir”. Definió las autonomías como una mentira propia de un sistema que “os decían que iba a acercar el poder a los ciudadanos, y lo que ha hecho es acercar el poder a los políticos de todos los pelajes y todos los pueblos y arrancároslo a vosotros. Un Estado de Autonomías que os ha robado la libertad y la igualdad, y por eso hay españoles de primera y de segunda. Desigualdad liberticida que son las Autonomías, que no es vuestro estado de bienestar sino el de los partidos políticos y sus amigos”.

Tradiciones

Respecto a las tradiciones, Abascal, dijo que los españoles no deberían sentir culpabilidad por tenerlas “no a todos os gustan todas las tradiciones de España, pero hay que vivir en libertad y al que no le guste una tradición que no vaya, que no la practique”. Respecto a la caza dijo que es necesaria para el mantenimiento del ecosistema, de la economía.

“Adoctrinamiento de los partidos políticos frente a la libertad de VOX”

Vox representa, según Abascal, el levantamiento de la bandera de la libertad frente a los políticos que “os dicen lo que tenéis que hacer en vuestras casas, como tenéis que educar a vuestros hijos, frente a políticos que pretenden introducir  la ideología en los colegios, que establecen comisiones de la verdad para deciros qué tenéis que pensar de nuestra historia y qué tenéis que pensar de vuestros padres y abuelos. De quienes dicen que hay una España buena y otra mala, de los que quieren que reneguéis  de los vuestros. Nosotros no os decimos lo que tenéis que pensar, cada uno pensará una cosa del pasado de España. La única doctrina de VOX sobre la memoria histórica, memoria que hay que derogar, es la doctrina de la libertad “.

Impuestos

El presidente de VOX puso en valor el esfuerzo del trabajo de empresarios y trabajadores del que dijo que “tenéis derecho a disfrutar de ese esfuerzo sin que unos impuestos abusivos y confiscatorios os arrebaten lo que es vuestro para mantener un sistema injusto, un sistema que no defiende vuestros intereses. Tenemos deberes y derechos, que vamos a defender frente a esos políticos que quieren dar los derechos al primero que entra por la puerta”.

Políticos nerviosos y asustados

Considera que los actos masivos de VOX están poniendo nerviosos a los otros partidos “no por las encuestas que se publican, sino por las que deben tener. Esto no pasa por casualidad, todo el mundo sabe que va a pasar algo grande el 28 de abril, nadie se cree las encuestas manipuladas del PSOE, del Partido popular, de Tezanos  o de los otros, porque la encuesta de la calle está diciendo otra cosa”. Nerviosismo que para Abascal está llevando a partidos políticos y medios de comunicación a manipular “de forma descarada y brutal, sin ningún tipo de vergüenza, las ideas de VOX y que está conduciendo a una cacería de los candidatos de  esta formación política. Que sepan que no daremos un paso atrás, que publiquen y digan lo que quieran, que tendrán respuesta dialéctica”. Respecto a lo que llaman respuesta del miedo por parte de otros partidos políticos dijo que “es porque no encuentran nada mejor que ofrecer que el miedo y la mentira”. En este sentido, se preguntó: “¿Qué podemos esperar de los miedosos que se pusieron de rodillas ante los progres y mantuvieron las políticas de Zapatero durante 8 años?, pues que no pueden ofrecer verdad, crédito y el miedo tiene las patas muy cortas”.

Manipulación respecto a las ideas de VOX

Abascal también se refirió a lo que ha dicho respecto a las armas y como “se ha manipulado de forma brutal y sin límites”. Según el presidente de VOX “hemos dicho que los españoles en sus casas, si son asaltados, tienen derecho a defenderse, con un palo, con un cenicero, con el cuchillo de cocina, con el arma que, a través de una licencia, les ha dado el Estado. Un español que ve como amordazan a su familia o intentar violar a sus hijas, tiene derecho a defenderles, sin tener que pasar por un infierno judicial y que encima pidan 20 años de cárcel, como le ha pasado al policía local de Sevilla o al anciano de Canarias. Decimos que el español, con los medios que encuentre, que se defienda y que defienda a su familia, se le dé una medalla al mérito y no un infierno judicial”. Para Abascal, los progres, Rivera y Casado pretenden que “en nuestras casas nos dejemos matar sin ningún tipo de resistencia, los españoles tienen derecho a la legítima defensa y que sepan que cuando gobernemos lo vamos a aplicar”.

Miedos, manipulación y voto útil

El presidente de VOX ha recordado que desde el Partido Popular con miedo y con irresponsabilidad, “llevan semanas enviando vídeos hablando del voto útil y mintiendo. ¿Cuál es el voto útil en Ciudad Real?, VOX, porque somos los que vamos a parar a la izquierda y a Pedro Sánchez, en esta provincia. El PSOE sabe que VOX le va a quitar los escaños a Podemos, por lo tanto el voto útil es VOX para quien piense como nosotros, el que no que vote a los inútiles. Si el escaño se le quita a VOX, lo tendrá Podemos. Los que tengan miedo que voten al partido cobarde y lo que tengan valor que voten al partido de los valientes. Lo útil es votar en libertad y con satisfacción y eso es lo que hará que haya una mayoría alternativa al frente popular liderada por VOX el 28 de abril”.

Considera que VOX es la única alternativa al PSOE, porque el PP “se ha convertido en un partido sin crédito y ha representado al albacea testamentario de Zapatero, y por eso, solo VOX es capaz de dar la batalla cultural y política frente al pensamiento progre y la dictadura de lo políticamente correcto. Ciudadanos, por ejemplo, ha demostrado que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria, ha calado lo de la veleta naranja, pero lo ha hecho porque representa el paso para adelante y el paso para atrás, y estamos mareados con la veleta cuando vemos un gallo francés encima de ella diciendo lo que tenemos que hacer. Macron y Valls les dice con quién tienen que pactar”.

Finalmente, recordó que solo VOX es capaz de convocar actos como este o como el que el día 30 “haremos en Barcelona”, o presentarse como acusación popular en el juicio del 1-O. “También somos quién le dice al PSOE que tiene una larga historia criminal, que dio un golpe de Estado en el 34, que estuvo detrás del asesinato del presidente de la oposición y que dio lugar a una Guerra Civil, el PSOE responsable del terrorismo de estado de los Gal, de la corrupción y que llevó al pacto de rendición de Zapatero con eta y que precipitó el desafío separatista en Cataluña, el PSOE aliado hoy con los separatistas, aliado con Bildu frente a la armada en Guecho, el ex presidente que apoya a Maduro, el PSOE que es uno de los peores enemigos de España”.

VOX “no va a levantar una antorcha, va a levantar la bandera con normalidad, para resistir todos los estigmas y para dar voz y esperanza a los españoles, tanto de derechas como de izquierdas o de centro, de todas las provincias de España, no excluimos a nadie, porque hay personas que han cambiado su posición debido a su profundo amor a España y porque la España Viva tiene una fuerza extraordinaria”, añadió Abascal, finalizando, junto a los asistentes con un Viva España.

IMG-20190324-WA0006