jueves. 25.04.2024

Abuelos y nietos del Centro de Mayores de La Solana participaron en una actividad intergeneracional a través de las nuevas tecnologías para potenciar la educación en valores y pasar un rato de convivencia. El encuentro patrocinado por la Fundación La Caixa y miembros de Avicemcam (Asociación de Voluntarios Informáticos de Centros de Mayores de Castilla la Mancha) discurrió entre juegos didácticos sobre distintas situaciones cotidianas de una forma divertida.

El objetivo era educar en las buenas maneras y en valores como la amabilidad, la generosidad, el orden, la convivencia, el compartir o el reciclaje, entre otros, según explicó a la prensa local la Dinamizadora de Cursos de La Caixa, Raquel Vargas.  Los participantes se encuentran con diversos contextos que pueden ocurrir en casa, en la escuela o en el parque, en una actividad que busca dar un papel fundamental a las personas mayores e incentivar el uso de las nuevas tecnologías, indicó.

El voluntario de Avicemcam que coordinó la jornada, Deogracias Maroto, destacó la finalidad educativa de la actividad a través de los juegos por ordenador. También agradeció la participación de los chavales en este encuentro de experiencias entre mayores y pequeños.

La directora del Centro de Mayores de La Solana, Juana Almarcha, recalcó el sentido de la convivencia intergeneracional y los valores que transmite de una forma lúdica y divertida con juegos informáticos. Lamentó que no participaran más personas ante la escasez de ordenadores, limitando la asistencia a ocho niños y otros tantos mayores que trabajaron con cuatro equipos informáticos. 

Abuelos y nietos juntos en el Centro de Mayores