PROVINCIA-LA SOLANA

La ACAZ, muy satisfecha por el resultado de la 33ª Semana de la Zarzuela

Siguiendo la línea de años precedentes, la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela ‘Federico Romero’ ha hecho un balance positivo y satisfactorio del festival lírico en su última edición. La 33ª Semana de la Zarzuela ha vuelto a ser un éxito artístico, económico y de público, con la asistencia de casi 8.000 personas de media España y un aumento del 25% en la recaudación.

El presidente de la ACAZ, Antonio García-Cervigón, ha finalizado muy contento con el resultado obtenido en líneas generales, aunque reiteró su deseo de consolidar totalmente el ciclo. Para ello, apeló a la colaboración económica de todas las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Ministerio de Cultura) para conseguir que la Semana de la Zarzuela se administre igual que el Festival de Teatro de Almagro.

Cervigón dijo que había aumentado la recaudación en un 25% y que cerca de 8.000 personas procedentes de diversos lugares del país habían pasado por el festival lírico, destacando también el resultado artístico de las distintas funciones programadas.

El presidente reiteró que en La Solana gusta mucho la zarzuela como lo demuestran los 6.000 niños que han participado durante todos estos años en las Jornadas Escolares, y las cientos de familias implicadas cada ciclo.

Mención aparte, agradeció el apoyo económico de todos los patrocinadores de la Semana de la Zarzuela, reconociendo que el género lírico es caro.

El vicepresidente de la ACAZ y a la vez director escénico, Luís Romero de Ávila, dijo que a los solaneros les gusta la zarzuela y que todos están orgullosos de que se celebre el festival anual, recalcando el profesional trabajo de los componentes de la asociación organizadora.

Aseguró que la ACAZ estuvo perfecta en todas sus actuaciones y sin ningún fallo sobre el escenario, lamentando si cabe un desajuste en ‘La Parranda’, del que culpó a los cantantes foráneos, según indicó, recalcando que el grupo local está formado por profesionales que no cobran. También alabó las actuaciones de Musiarte Producciones.

El director escénico argumentó que todos los componentes de la ACAZ actuaron con el papel bien aprendido, destacando el trabajo de algunos de ellos gracias a las indicaciones de Marieli Blanco. Amén de las obras líricas, dijo que las Jornadas Escolares habían sido una de las mejores de la historia, subrayando también la nueva obra teatral y Artescena solanera.

Finalizó calificando a la ACAZ con una nota de ‘ocho’, pero con el objetivo de mejorar cada año para conseguir un sobresaliente ‘o más’, dijo Romero, reiterando su orgullo por formar parte del grupo.