martes. 23.04.2024

Finalizada la Semana de la Zarzuela, los componentes de la ACAZ comparecen tradicionalmente para hacer balance de las actividades realizadas. Si habitualmente tal balance suele ser “siempre positivo” como diría un famoso entrenador holandés, no iba a ser menos en esta campaña. 

El vicepresidente de la asociación, Luís Romero de Ávila, señaló que están muy satisfechos por los positivos resultados artísticos y de acogida de público durante la semana. Asimismo, reconoció todo un acierto haber contado la participación de las asociaciones locales en el montaje “Arte escena solanera”, asegurando que los grupos también salieron contentos y con intención de repetir el próximo año.

Romero de Ávila también habló del acto inaugural y su posterior gala lírica, indicando que ha sido una de las mejores y que se habían superado con creces. En parecidos términos se refirió a las puestas en escena de la compañía Musiarte, indicando que el público salió “desbordado” en cada una de las obras. 

Sobre la nueva antología, el vicepresidente aseguró que fue “extraordinaria”, destacando las voces más sobresalientes de la ACAZ como Petri Casado, Andrés Sevilla y especialmente José Manuel León. En este apartado, subrayó el gran trabajo desarrollado por la directora del coro, Marieli Blanco, con innumerables ensayos con los componentes adultos del grupo y con los niños en las jornadas escolares.

Romero de Ávila también aseguró que las actuaciones en “Los Gavilanes”, los cambios introducidos en “La rosa del azafrán” y la “Antología de la zarzuela”, han catapultado todavía más a la ACAZ, añadiendo que los componentes lo dan todo y no se consideran tan aficionados. 
En su calidad de director escénico, hablo de todo el trabajo que tuvieron por delante desde el mes de abril para preparar el festival. Romero de Ávila incidió en la dificultad de los montajes, habiendo terminado muy satisfechos de la labor realizada y esperando con ganas la 31ª Semana. 

Por su parte, la coordinadora de las jornadas escolares, Mari Carmen Romero de Ávila, habló del reto de elaborar un montaje conjunto en torno a “La Rosa del Azafrán”, reconociendo que era un reto más complicado. Todos los colegios participantes comenzaron a trabajar en abril con ensayos más complicados, dijo, si bien finalizaron muy contentos y con gran éxito de asistencia de público. 

La monitora también agradeció la colaboración de las madres, las preparadoras y todas las personas que se han involucrado en la confección de las jornadas escolares. 

De igual forma, habló de la puesta en escena de la obra “El orgullo de Albacete”, con una veintena de personajes y mucho texto en cada protagonista. Indicó que el público había respaldado el montaje, volviendo a representar la obra el próximo día 24 de noviembre en la muestra de teatro del Campo de Montiel. 

Finalmente intervino la componente del grupo de baile, María Jesús López, reconociendo que esta sección de la ACAZ ha tenido más responsabilidad y protagonismo en la semana, como lo demuestra la decena de bailes incluidos en la antología. Aseguró que están muy contentos con el resultado obtenido, indicando que el coreógrafo está sacando lo mejor de cada uno y cada vez se elaboran bailes más completos. 

 

La ACAZ termina plenamente satisfecha con el resultado de la Semana de la Zarzuela