PROVINCIA-MANZANARES

La actriz Nadia de Santiago visitará este miércoles el ManzanaREC en su apertura oficial

El Festival ManzanaREC vivirá este miércoles su puesta de largo con el inicio de las proyecciones en la jornada matinal dentro del Pase Fresco enfocado a los estudiantes de secundaria. Por la tarde será el momento de la apertura oficial con el pase tierno, comenzará a las 20:15 horas. Entre los cortometrajes que se proyectarán está "Postales" protagonizado por Nadia de Santiago y Fernando Guallar. La joven actriz estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación en 2007 por su papel en "Las trece rosas". Actualmente, al igual que Guallar, trabaja en "Amar es para siempre" de Antena 3 televisión.

Los actores acudirán a Manzanares junto a los directores del cortometraje, Inés Pintor y Pablo Sanchidrián. Esa noche comenzarán las proyecciones de la sección oficial para el público si bien el festival se inició con actividades paralelas el pasado 2 de febrero. Durante cuatro días la pantalla de la Casa de Cultura vivirá unas jornadas intensas de cine con la programación de los pases tierno, Anima2, curado y manchego. Este último será el sábado 11 de febrero y servirá para cerrar la semana.

ManzanaREC propone en este cuarta edición 12 actividades, incluyendo las catas de queso, catas de coctail y cinefórum sobre youtube. El precio de los pases de cortos es de 2,5 euros y se pueden consultar los horarios y toda la información del festival en la web recorta2.com