PROVINCIA

La adjudicación de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación, al pleno de hoy en Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este lunes a las 20 horas la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de diciembre. Uno de los asuntos más destacados del orden del día es la adjudicación del expediente de contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación. Esta obra pretende ampliar y volver a habilitar el caz soterrado que pasa bajo los paseos Príncipe de Asturias para aliviar el caudal del río en caso de crecidas. 

221214 manz-rio

En primer lugar, el pleno somete a aprobación la Cuenta General del ejercicio de 2013. A continuación llega una rectificación del Inventario Municipal de Bienes, a fecha de 31 de diciembre de 2013. Luego se trata la citada adjudicación de las obras de mejora del caz del Azuer que, conforme avanzó el alcalde en el pleno de la semana pasada, la oferta más ventajosa presenta una rebaja del 35% sobre el precio de licitación.  Al respecto, el Grupo Socialista ha registrado como asunto urgente a tratar en el pleno un recurso de reposición contra este expediente al considerar que en el mismo faltan diversas autorizaciones e informes.

No es el único asunto urgente que llegará al pleno de hoy. También lo hace la propuesta de adhesión de Manzanares a la Ruta Europea del Queso y una moción de la oposición en materia sanitaria.

En cuanto a ruegos y preguntas, Izquierda Unida ruega que se convoque de forma extraordinaria la Comisión Especial de Cuentas y pregunta por la deuda viva del Ayuntamiento a corto y largo plazo a día de la fecha, así como por los motivos de la modificación de la partida dedicada este año a la urbanización del nuevo polígono industrial.