viernes. 19.04.2024

La excelente climatología propició que muchos ciudadanos se echaran a la calle, todo lo contrario que en la última edición hace un año. Aún así, la recaudación sólo superó en cincuenta euros a la cifra obtenida entonces, ya que la cantidad de migas elaboradas fue similar. En este sentido, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina De Lara, argumentó que cuando se programa esta actividad, no saben el tirón que puede tener ó si acompañará el tiempo. Al respecto, indicó que no quisieron aumentar las cantidades de ingredientes por temor a que pudieran sobrar. 
Se cocinaron cuatro sartenes de migas con medio centenar de panes y varios kilos de chorizos, morcillas y panceta. Todos los ingredientes fueron donados por panaderías y carnicerías de la localidad, como es costumbre, por lo que la recaudación obtenida es limpia, según dijo la presidenta. Una decena de directivos y socios del Centro de Mayores de La Solana cocinaron las cuatro sartenes durante toda la mañana, colaborando nuevamente con esta iniciativa solidaria. 

Los platos se dispensaron a razón de dos euros, si bien hubo mucha gente que dejó algo más en la urna instalada para tal efecto. A fin de cuentas, el dinero obtenido servirá para seguir investigando sobre la enfermedad del cáncer, dijo De Lara, anunciando otra actividad para el domingo día nueve de noviembre coincidiendo con la celebración de una prueba deportiva. Una parte de las inscripciones de los atletas y lo recaudado en concepto de patrocinadores también se destinará a la AECC, dijo la presidenta, elaborándose también unas migas para todos los deportistas participantes. 

 

La AECC de La Solana recaudó 750 euros con las migas solidarias