PROVINCIA-TOMELLOSO

La AECT impulsa la Protección de Datos de sus asociados mediante un acuerdo con AUDIDAT

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), dentro de los objetivos trazados por su Junta Directiva, continua con la firma de convenios de colaboración de cara a ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles a sus empresas asociadas, buscando la mejora en la competitividad de éstas, así como la optimización de sus recursos disponibles.

En esa línea de actuación, en fechas pasadas la AECT firmó un importante convenio de colaboración con la consultora especializada AUDIDAT Protección de Datos. Se trata de una empresa que ofrece servicios de adecuación integral a la normativa española de protección de datos de carácter personal. Estos servicios comprenden las medidas de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), inscripción de los ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos, identificación de los ficheros, redacción del documento de seguridad, redacción de cláusulas, contratos y formularios, además de auditoría, mantenimiento y un seguro contra sanciones para todos aquellos clientes que cumplan los requisitos marcados por la aseguradora.

Conscientes de la dificultad que supone para las empresas, asociaciones y profesionales llevar a cabo la adaptación de las diferentes actividades a la normativa vigente en cuanto a Protección de Datos, AUDIDAT proporciona a sus más de 35.000 clientes en todo el país un servicio integral que garantiza el exacto cumplimiento de las normas reguladoras, evitando así la imposición de fuertes sanciones que actualmente pueden oscilar entre los 900 y los 60.0000 euros.

El acuerdo sellado con la AECT se sustancia en una serie de ventajas que AUDIDAT ofrece a los asociados a la misma, como descuentos exclusivos sobre sus tarifas, comunicaciones periódicas de interés o realización de charlas informativas como la que tuvo lugar en la sede de la asociación el pasado miércoles. Encontrará más información sobre las ventajas ofrecidas por este acuerdo a través de los contactos habituales de la AECT y AUDIDAT.

La presidenta de la AECT, Esther Belló, valoró muy positivamente este acuerdo, einvitó a todos los asociados a establecer sus propios convenios de colaboración o promociones con la asociación y presentar así sus empresas, buscando de esta forma el beneficio mutuo.