PROVINCIA-LA SOLANA

AFANION presenta el calendario anual de su 25º aniversario

La Asociación de Familias de Niños Oncológicos (AFANION) ha presentado en La Solana su tradicional calendario solidario. Una colorista publicación con los meses de 2020 y que esta vez encierra un significado más especial al cumplirse el 25º aniversario de la institución, que nació en el año 1995.

La Sala Noble del Ayuntamiento de La Solana escenificó la presentación a la prensa. Fernando Izquierdo, socio de AFANION, explicó que se trata de un calendario en el que participan 82 niños que han padecido cáncer o son hermanos de aquellos que, desgraciadamente, no han podido superarlo. Se han hecho 7.200 ejemplares, de los cuales 2.100 serán repartidos en la provincia de Ciudad Real al precio de 5 euros.

Petri Alhambra., madre de un niño afectado, expresó su gratitud por el gran apoyo que siempre encuentran entre los solaneros. “Muchas gracias a toda la gente que hace posible el calendario y a quienes lo compran, que afortunadamente son muchos”.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, destacó el gran simbolismo de este calendario “porque detrás está el coraje, la valentía y el trabajo de tantas familias que pelean cada día”. Y puso el acento en el eslogan de este año: ‘Valientes; ayer, hoy y siempre’. “Los niños no entienden de enfermedades a esas edades, sino de sonrisas y de juegos, y a pesar de todo no pierden esa sonrisa”. Felicitó a las familias por el esfuerzo que realizan y se mostró optimista con el futuro. “Estoy seguro que con investigación, con recursos y con implicación de la sociedad iremos venciendo a esta cruel enfermedad”. Y también a los socios de AFANION por ayudar a generar una red de recursos de apoyo a las familias afectadas.

La asociación cuenta con 1.200 socios en Castilla-La Mancha, de los cuales 250 en Ciudad Real. Sólo en la provincia cuentan con una trabajadora social, una psicóloga, además de un piso de acogida. Y este año se ha puesto en marcha el proyecto ayuda a las secuelas, destinado a prestar apoyo y atención a aquellas familias cuyos hijos no han podido superar la enfermedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad