PROVINCIA-LA SOLANA

La Agrupación Musical ‘San Sebastián’ estrenó su propia marcha ‘La soledad de una madre’ en el II Concierto de Marchas Procesionales

Las agrupaciones musicales ‘Santa Verónica’ de Membrilla; ‘Nuestro Padre Jesús Redentor’ de Moral de Calatrava y ‘San Sebastián’ de La Solana, han sido las participantes en el II Encuentro de Marchas Procesionales organizado por la propia agrupación solanera.

El presidente de la Agrupación Musical de La Solana, José Simón, afirmó que tras el éxito de la pasada edición, se animaron a organizar este concierto ya con bandas de nuestra zona, tres formaciones “muy buenas y que cuentan con un gran prestigio a nivel regional”. El concierto de Marchas Procesionales desarrollado en el Teatro ‘Tomás Barrera’ acogió a un gran número de público. Con un precio de entrada de 5 euros, de los cuales uno iba destinado al proyecto de arreglo del tejado de la Ermita de San Sebastián.

Además la banda anfitriona aprovechó el evento para estrenar una marcha propia dedicada a la Hermandad y anderos del Sepulcro ‘La Soledad de una madre’ compuesta por Luis González Mena. Del mismo modo el presidente indicó que aunque la Semana Santa centra gran parte de los actos de esta agrupación, durante todo el año llevan a cabo distintas intervenciones como en Feria, San Isidro, van intercambiando cada año con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús, así como en distintas procesiones de barrio.

La agrupación musical solanera lleva formada 38 años y actualmente cuenta con 60 músicos. Simón indicó que poco a poco hay relevo generacional, aunque cada vez son menos las personas que se interesan por formar parte de la banda, de ahí que se haga un llamamiento para que la ciudadanía, sobre todo los más jóvenes se animen a formar parte de la agrupación.

También el presidente de la agrupación de Membrilla, Javier Muñoz, el componente de la Banda de Moral de Calatrava, Pablo López, y el director musical de La Solana, Manuel Sánchez, indicaron lo positivo de organizar actos de estas características que asocian y unen a las agrupaciones en un mismo punto en común “las marchas procesionales y la hermandad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad