PROVINCIA-LA SOLANA

‘El agua en La Solana’ y ‘Fuentes artificiales de luz’, temas del Maratón Fotográfico de Consumo

La concejalía de Consumo acaba de presentar una nueva edición del Maratón Fotográfico que desde 1994 organiza la OMIC. Una cita fija en el calendario anual de actividades de la veterana oficina que este año tiene dos protagonistas principales: el agua y la luz artificial. Alejandra Delgado, concejala de Consumo, compareció para explicar las bases del certamen en compañía del director de la OMIC, Santiago García-Cervigón.

Junto a los técnicos municipales, media docena de estudios fotográficos profesionales de La Solana colaboran en la organización. Foto Luis, Foto Chacón, Cruz Fotógrafo, [email protected], Miriam González Fotografía y Xino Photography orientan el concurso y participarán como miembros del jurado. Entre todos han decidido los dos temas de este año.

Por un lado, ‘Agua en La Solana’. El trigésimo aniversario del pantano de Vallehermoso ha sido la excusa perfecta. Según explicó el director de la OMIC, se buscan fotos o composiciones “que pongan de manifiesto el interés general que supone para todos los vecinos de La Solana el aprovechamiento del agua en todo su ciclo”.

Y el segundo tema es ‘Fuentes artificiales de luz’. El objetivo es captar artísticamente esas fuentes de luz no natural, como bombillas, focos, linternas o vengalas “directamente o sobre las cosas: sombras, reflejos, destellos, etc.”.

De acuerdo con las bases, pueden participar todos los vecinos de la localidad a partir de 16 años. Deberán presentar entre 3 y 6 fotografías digitales y originales de cada tema en formatos JPG o JPEG, en un CDROM, realizadas entre el 5 de febrero y el 1 de marzo (fechas de presentación de trabajos en la propia OMIC). Se vigilará la fecha de la cámara.

El jurado se reunirá el 6 de marzo y fallará los premios, que este año consisten 100 y 50 euros más bonos de 15 y 10 entradas para el cine municipal, respectivamente, a los dos primeros clasificados de cada tema. El Ayuntamiento se quedará las fotos finalistas en propiedad y montará una exposición, que será inaugurada coincidiendo con la entrega de los premios, exactamente el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Las bases completas del certamen se pueden ver en la web municipal

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad