PROVINCIA-LA SOLANA

Alba Marina Hernández: ‘La piel hay que protegerla día y noche’

Cruz Roja charla Ana Marina Hernández en La Solana
Cruz Roja charla Ana Marina Hernández en La Solana

Cuidarse la piel no es lavarse con agua y ya está, hay que aplicar cuidados específicos, sobre todo en la zona de los ojos. Así opina Ana Marina Hernández, especialista en la materia y voluntaria de Cruz Roja. En una charla celebrada en el Centro de Mayores, explicó que “no se trata de quitarle años a nadie porque contra la edad no hay milagros, pero sí mejorar esa línea de expresión de la cara”.

Hidratación y protección solar son claves para evitar que el frío del invierno o el sol del verano deterioren nuestra piel, en especial nuestro cutis. Y, sobre todo, no se trata de cuidarla sólo en ocasiones especiales, como pueda ser una cena o una boda, por ejemplo. “Hay que protegerse constantemente, día y noche”.

La noche es, precisamente, cuando la piel se regenera “y esa polución hay que quitarla”. Durante el día, los rayos ultravioleta son un perjuicio permanente, incluso con tiempo nublado. “La luz solar siempre está ahí, no debemos olvidarlo”.

Esa limpieza y cuidado de la piel no tiene por qué ser costosa ni exigir cosméticos caros. Ana Marina Hernández recuerda que hay exfoliantes naturales que se conservan en la nevera y son muy sencillos de usar. “Azúcar, leche o incluso nata son elementos que facilitan la limpieza de los poros”. Aclara que no se trata de aplicarlo todos los días, pero sí es conveniente una exfoliación a fondo de vez en cuando, al menos dos veces por semana.

La ponente puso el acento en los ojos. Considera muy importante utilizar un buen desmaquillador, aún sin haberse maquillado. “Se quitamos la suciedad con algodón y combatiremos la pérdida natural de colágeno por la edad”. “A menudo nos preocupamos mucho de la cara y nos olvidamos de los ojos, que necesita una higiene correcta”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad