PROVINCIA

El alcalde de Manzanares agradece el comportamiento general de la Corporación en el último pleno antes de las elecciones

El último pleno municipal ordinario antes de las elecciones municipales del 24 de mayo, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradeció el comportamiento general de los miembros de la Corporación Municipal. En la breve sesión celebrada este martes también agradeció la asistencia del público a los plenos y deseó suerte a las formaciones que se presentarán a los comicios “y que el pueblo decida”. 

salon plenos manzanres (Copiar)

López de la Manzanara aprovechó el final del pleno ordinario de abril para hacer este agradecimiento. Dijo que, salvo algunos excesos puntuales de tensión, el comportamiento general en los plenos ha sido bueno durante la legislatura. “Se ha demostrado la educación y buen hacer de todos”, señaló el alcalde, que hizo extensivo su agradecimiento al público que en mayor o menor cantidad ha acudido a las sesiones.

El pleno, tras aprobar el acta anterior, comenzó con el sorteo de los componentes de las 25 mesas electorales para los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo. Se realizó en unos minutos mediante un proceso informático aleatorio que se proyectó en una pantalla. En total fueron elegidas 225 personas, correspondientes a un presidente y dos suplentes por mesa, y a dos vocales con sus dos respectivos suplentes. Todos recibirán estos días la correspondiente notificación.

Salvo una modificación de créditos de carácter técnico, que tuvo la abstención del concejal de IU y los votos a favor de los Grupos Popular y Socialista, el resto de puntos del pleno salieron adelante por unanimidad. Se trata de un expediente para la cobertura de una plaza vacante de Policía Local y de la declaración de compatibilidad de un empleado público laboral.

La Corporación quedó enterada después de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldía y concejalías delegadas entre el 23 de marzo y el 17 de abril. No se presentaron ni asuntos urgentes, ni ruegos y preguntas. Tampoco hubo intervenciones del público.