PROVINCIA

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asiste al acto conmemorativo del III Centenario de la Real Academia Española

Los reyes don Felipe y doña Letizia presidieron en la mañana del viernes, en el salón de actos de la Real Academia Española, la sesión pública conmemorativa del III Centenario de la corporación. 

En este acto también se ha presentado oficialmente la 23ª edición del Diccionario de la lengua española, dedicada al tricentenario y fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

La sesión, dirigida por su majestad el rey Felipe VI, ha contado con la presencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y los directores de las Academias de la Lengua Española, además de numerosas autoridades y académicos españoles y americanos. Entre el reducido número de invitados ha estado el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que recibió la invitación hace unos diez días. Maldonado se ha mostrado muy agradecido por poder estar presente en este acto tan relevante y por representar a Almagro y a los almagreños: “Ha sido un orgullo representar a todos los almagreños en un acto tan solemne, tan especial y tan cargado de historia y agradezco a la Academia que se haya acordado de la ciudad de Almagro por toda su carga histórica, cultural y teatral”. El regidor almagreño ha estado sentado en el salón plenario junto a rectores de universidades.

El alcalde de Almagro, junto a la alcaldesa de Madrid, ciudad que acoge el acto y el alcalde de La Bañeza (León), que cuenta con tres académicos de su municipio, han sido las únicas autoridades municipales que han estado en la conmemoración oficial y culminación de los actos celebrados con motivo del III Centenario de la fundación Real Academia Española. 

Almagro tuvo la suerte de poder disfrutar, durante la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, del  ciclo de “Cómicos de la  Lengua” en el Teatro Municipal, una alianza entre la Real Academia y los cómicos exaltando el valor de lo oral. Una novedosa propuesta de lectura dramatizada de textos de autores y escritores españoles al que le pusieron la voz actores y actrices consagrados del teatro español bajo la tutela de académicos de la Real Academia de la Lengua, dirigidos por José Luis Gómez (académico, director teatral y actor) que permitieron conocer la evolución de la lengua castellana y disfrutar de la lectura desde otro punto de vista. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad