sábado. 04.05.2024

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares agradeció este gesto del alcalde. “Para las voluntarias y para las usuarias fue una tarde estupenda, atendieron con interés las explicaciones sobre los ritos religiosos católicos en la iglesia de la Asunción y subieron a la torre”, explicó Sonia Martínez, que también destacó la visita al Museo Manuel Piña -“que les encantó”, dijo- y al Museo del Queso Manchego, donde  Antonio López de la Manzanara dio a conocer cómo es el proceso de elaboración de este producto que posteriormente tuvieron ocasión de degustar. 

Esta visita surgió a iniciativa de las propias usuarias del servicio de castellano para inmigrantes de Cruz Roja -marroquíes y rumanas- con el fin de conocer los lugares más característicos de la localidad en la que residen. También se sumaron a ella trabajadoras y voluntarias de la ONG, así como usuarias de sus programas de prevención de la exclusión social. “La solicitamos a la Oficina de Turismo y nuestra sorpresa fue que nos acompañara como guía de excepción el propio alcalde”, según Martínez. 

La presidenta local de Cruz Roja explicó que las participantes reconocieron lo excepcional de la visita, tanto por el guía como por sus conocimientos, cercanía y gran ambiente a lo largo de las dos horas y media de recorrido.

El alcalde de Manzanares, guía de excepción en una visita turística con inmigrantes