PROVINCIA-LA SOLANA

El alcalde de La Solana anuncia un nuevo proyecto para cambiar la iluminación de las calles

Avenida de la Constitución con nuevas farolas led
Avenida de la Constitución con nuevas farolas led

La Solana recibirá casi un millón de euros, el 80% a fondo perdido, para cambiar toda la iluminación del municipio a luces blancas de Led. Se trata de un proyecto energético de ahorro subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que permitirá adaptar más de cuatro mil puntos de luz en la localidad antes del 31 de diciembre de 2022.

El alcalde en funciones, Luís Díaz-Cacho, ofreció todos los detalles en rueda de prensa. Anunció cómo el Ministerio de Transición Ecológica ha concedido este proyecto de cambio de iluminación con luces Led a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, destacando la enjundia del mismo por el compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático.

El primer edil dijo que se van a cambiar un total de 4.106 puntos de luz y se actuará en 55 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente. Para ello, se concederá a La Solana casi un millón de euros (999.856), el 80% a fondo perdido, con el fin de ejecutar este proyecto energético de ahorro y no contaminante que presentó el municipio hace dos años, según indicó.

Díaz-Cacho dijo que el primer paso será la convocatoria de la licitación de la obra, con un periodo máximo de treinta meses para llevar a cabo la ejecución de la misma, ya que el proyecto debe estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2022. El alcalde se mostró muy agradecido a los organismos correspondientes por la concesión de este proyecto, recalcando que seguirán trabajando por mejorar la localidad y resolver los problemas de los ciudadanos.

Reuniones con los partidos políticos

Por otro lado, el primer edil avanzó que ya ha comenzado la ronda de contactos con las otras formaciones políticas solaneras para hablar sobre la estructura de la nueva corporación municipal y de los órganos de gobierno. Dijo que se había reunido en primer lugar con Izquierda Unida y que esta semana hará lo propio con Partido Popular y Ciudadanos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad