PROVINCIA

El alcalde de La Solana cree necesario que haya puntos de encuentro con la oposición

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho ha asegurado que es necesario un encuentro con la oposición para trabajar juntos por el bien de la localidad, argumentando que la situación política es más complicada que en la anterior legislatura, aunque más normalizada a nivel económico. 

Desayuno informativo alcalde-1 (Copiar)

En un desayuno informativo ante la prensa local, el primer edil volvió a recalcar que no es necesaria una auditoría porque todos los expedientes están a disposición de los grupos, mostrando su deseo de poder desbloquear el Parque Empresarial, entre otros puntos de interés. Un encuentro con la prensa donde anunció que habrá una carpa en la Plaza Mayor durante este carnaval y la pronta puesta en marcha del servicio de autobús urbano.

Durante su intervención, señaló que trabajará para conseguir todo el empleo posible para los solaneros a través de planes de la Diputación y de la Junta de Comunidades, recalcando que el nudo gordiano de su programa electoral es el desbloqueo del Parque Empresarial.

Díaz-Cacho indicó que también seguirán apoyando a los más necesitados para conseguir una convivencia normalizada y que continuarán apostando por la formación, si bien reiteró que para ello se cuenta con menos dinero que en otras ocasiones.

Habló de una situación normalizada en el plano económico y dijo que estamos mejor que hace cuatro años porque se va al día con las nóminas y los pagos, habiéndose recuperado la credibilidad y la confianza. En el apartado político, señaló que el objetivo es conseguir un encuentro necesario con la oposición para trabajar juntos por el bien de La Solana, reconociendo vivir una situación más complicada en este asunto.

No a la auditoría

En todo caso, el primer edil aseguró dejó claro que los informes de la secretaria y del interventor son contrarios a lo que plantea la oposición en cuestión de auditoría ó revisión integral de cuentas, indicando que no son necesarios porque todos los expedientes están a disposición de los grupos políticos.

El alcalde también indicó que ahora se destinará más dinero para pagar la deuda, especialmente para liquidar las sentencias del Parque Empresarial, argumentando que este pago será una inversión para el ayuntamiento porque el dinero ser recuperará cuando se vendan las parcelas.

En cuanto a obras, dijo que están esperando que se convoque el Plan de la Diputación para este año y anunció que se podrá realizar alguna inversión con los remanentes de tesorería porque La Solana está por encima del tanto por ciento de deuda que permite el gobierno.

De igual forma, habló del cambio de acerado de la calle Portezuelas y de las nuevas obras que se acometerán en la Calle Carrera y en el tramo comprendido entre la calle Monjas y la Plaza Don Diego para recuperar espacios más accesibles para los ciudadanos. También señaló que se intenta mantener la red viaria y de acerados con los recursos que existen, pidiendo la implicación de los vecinos para no caer en problemas de convivencia.

Autobús urbano y una carpa en la Plaza Mayor para el carnaval

El alcalde también anunció que ya se ha adjudicado el servicio para la puesta en funcionamiento del autobús urbano, aunque hacen falta algunos flecos burocráticos porque es un proyecto lento y complejo que se ido dilatando. El objetivo es que se ponga en marcha a lo largo de este primer trimestre del año.

Por otro lado, anticipó la instalación de una gran carpa en la Plaza Mayor durante los días de carnaval ante la demanda de la sociedad solanera, además de anunciar un encuentro nacional de trinitarios en la localidad a final de mes.

Preguntado por los parques municipales, el alcalde dijo que habría que cambiar muchos juegos infantiles deteriorados, lo que es difícil con presupuestos prorrogados, aunque se intentará durante la legislatura. Al respecto, también pidió corresponsabilidad a los vecinos para proteger y cuidar lo nuestro.

Díaz-Cacho también habló de política a nivel nacional, indicando que hay que respetar los plazos establecidos para la confección de gobierno. Señaló que hay que ser muy prudentes y por eso criticó a algunos compañeros de partido a los que acusó de haber hablado de más.