sábado. 20.04.2024

Enofusión, el espacio donde el vino se convierte en protagonista como parte esencial de la gastronomía, reconoce en su VI edición a Alejandro Fernández con el premio Don Luis Hidalgo por su dilatada trayectoria bodeguera, marcada por la excelencia. Un galardón “muy merecido”, en palabras de Vicente Sánchez-Migallón, Director de Enofusión,  “y en reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del vino”.

Acompañado por sus hijas Olga y Eva, enóloga de las bodegas del Grupo Pesquera, y su nieta Elvira, Alejandro ha recibido este premio de manos de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, quién se ha mostrado muy contenta porque haya recaído en la figura de Alejandro Fernández. Nacido y representante de esta comunidad y que tanto ha hecho por impulsar los vinos de la Ribera del Duero y el vino español a nivel internacional.

Previo a este reconocimiento y en honor al fundador del Grupo Pesquera, se ha celebrado una cata impartida por Jesús Flores, Director del Aula Español del Vino, junto a Alejando Fernández. Para la ocasión, el bodeguero ha seleccionado los siguientes vinos: Tinto Pesquera Millenium Reserva 2004; Alenza Reserva 2006; Dehesa La Granja14, 1999; Paraje La Golosa 2004 y Alejairén 2012, su primer blanco. Un repaso por los vinos más representativos del bodeguero, que son muestra de las variedades Tempranillo y de la Airén, así como del largo recorrido que caracteriza el 'saber hacer’ de la familia Fernández-Rivera.

Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, premio Enofusión 2016