viernes. 26.04.2024
Provincia

Las alfombras volvieron a colocarse en La Solana para recibir a La Custodia

Como viene siendo habitual desde hace unos años las alfombras ocuparon parte del itinerario de la procesión del  Día del Señor, en el tramo comprendido entre la calle Carrera y la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, con numerosas alusiones eucarísticas o locales, como el escudo de La Solana, la Cruz de Santiago y la cruz trinitaria a la entrada del templo que fundara el reformador de esa orden religiosa.

-Corpus  La Solana-1-alfombras y niños (Copiar)

A las doce del mediodía se celebró en la parroquia de Santa Catalina una Eucaristía, concelebrada  por los párrocos de la localidad, para al término de la misma comenzar la procesión, que abría la cruz parroquial, seguida de los niños y niñas de primera comunión, directivos de cofradías y hermandades.

Fieles en filas, así como las asociaciones eucarísticas, Marías de los Sagrarios, Adoración Nocturna y Sacramental, precedían a la custodia, portada por los párrocos bajo palio.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular, marchaban detrás, al igual que la Banda Municipal de Música, que dirigida por Ángel Sancho interpretó diversas marchas en el recorrido procesional.

Una vez que la procesión llegó a la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, se realizó la bendición y con la reserva concluyeron los cultos de la festividad.

Las alfombras volvieron a colocarse en La Solana para recibir a La Custodia