martes. 30.04.2024

Las alumnas que participan en el curso van a aprender a comer bien, no a comer mucho, que no es lo mismo. Los errores a la hora de nutrirnos son múltiples y variados, y a menudo queremos resolverlos pero no sabemos cómo. Según declaró la monitora “se hacen muchas barbaridades con la comida” y eso produce desarreglos importantes que pueden llegar a las temidas anorexia o bulimia. El taller busca precisamente evitar llegar a estos extremos, aunque también informar de qué alimentos nos conviene más y de qué manera ingerirlos durante el día “podemos comer de todo, pero haciendo cinco comidas, sin cenas abundantes, ejercicio regular y más agua”. La nutricionista considera un error intentar comer menos cantidad, pero sin control, por que acabaremos teniendo hambre y picando cualquier cosa a deshora.

En cuanto a las denominadas dietas milagro, advierte que sus practicantes no las harían si supieran realmente lo perjudiciales que son “afectan seriamente a los riñones, el corazón, el hígado, el cerebro… son fatales”. Algo parecido sucede con el abuso de chuches en los más pequeños, atiborrados de grasas saturadas, sal y azúcares. Cree que la obesidad infantil es un tema muy preocupante. La culpa, naturalmente, es de los padres.

Por cierto, se sorprende de que haya mucha gente joven en este taller “hasta ahora el perfil era una mujer de mediana edad, pero poco a poco hay más jóvenes que se preocupan por su alimentación”.

El taller se celebra los martes y jueves, 4 a 6 de la tarde en una de las aulas de la UP.

 

Alfonsa Nieto: “Hacemos muchas barbaridades con la comida”