PROVINCIA-VISO DEL MARQUÉS

Alfonso Toledo: "La alcaldesa del PSOE está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación y un concejal socialista ha prestado declaración por un presunto delito de abuso de poder"

El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, ha asegurado que la situación que se vive en el municipio es “insostenible” ya que a la “nefasta gestión” del PSOE hay que añadir "los procesos judiciales en los que están inmersos tanto la alcaldesa socialista, que está siendo investigada por un presunto delito de prevaricación, como un concejal del equipo de Gobierno que ha tenido que prestar declaración por un presunto delito de abuso de poder".

Según ha explicado en rueda de prensa, la empresa adjudicataria de La Sierra "ha denunciado a la alcaldesa por un presunto delito de prevaricación por el que está siendo investigada y, si finalmente es declarada culpable, el Ayuntamiento tendría que pagar unos 700.000 euros a la empresa denunciante, una cantidad muy elevada que podría sumir al Consistorio en la ruina".

En cuanto a la cuestión que se está investigando, Toledo ha recordado que "el anterior equipo de Gobierno adjudicó a una empresa la gestión de La Sierra mediante un procedimiento completamente legal y público. Sin embargo, cuando el PSOE llegó a la Alcaldía, comenzaron los problemas y la situación llegó a tal punto que la alcaldesa fue denunciada por un presunto delito de prevaricación. Esta misma empresa ha sido la que ha denunciado a un concejal socialista del equipo de Gobierno por un presunto delito de abuso de poder, una cuestión que está siendo investigada en estos momentos por el juez".

Pero al margen de estos dos casos que están en los tribunales, Alfonso Toledo ha realizado un balance de los dos años de gestión del PSOE en Viso del Marqués y ha denunciado que han sido “un auténtico desastre”. Así, ha recordado que "los socialistas han cerrado el centro de discapacitados del municipio dejando a los  beneficiarios sin la atención que estaban recibiendo, que el municipio no tiene Policía Local pese a que el PP lo dispuso todo para contratar a dos nuevos policías, que han talado todos los árboles, que se están gastando un dineral en un nuevo gimnasio pese a que el anterior equipo de Gobierno abrió uno nuevo y que tienen completamente olvidadas a las tres pedanías".

Pero hay otras cuestiones que están provocando un profundo malestar entre los vecinos de Viso del Marqués y es que por “la desidia de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno se han cerrado importantes instalaciones de interés turístico del municipio como el complejo del Valle de Los Perales o La Almazara. Esta decisión tiene graves consecuencias económicas, turísticas y laborales ya que no se han creado los puestos de trabajo previstos", añaden.

Está convencido Toledo de que los vecinos están “muy descontentos porque la alcaldesa gobierna con absoluta prepotencia y de cara a la galería sin preocuparse en ningún momento por el bienestar de los ciudadanos".