PROVINCIA

Almagro celebra su XIX edición del "Encuentro Nacional de Encajeras"

Este encuentro se celebrará el día 6 de junio en la localidad de Almagro (Ciudad Real) y quienes estén interesados en participar ya pueden formalizar sus inscripciones. Además, el día 7 de junio habrá una jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Encaje. 

encajeras Almagro (Copiar)

Para participar en la concentración es necesario, cumplimentar la inscripción y remitirla al Ayuntamiento (Concejalía de Cultura), Plaza Mayor, nº. 1.13.270 Almagro (Ciudad Real), o electrónicamente a [email protected].

El plazo de inscripción es del 1 al 30 de mayo, se admitirán todas las solicitudes, por riguroso orden de recepción, hasta un máximo de 350 personas. (Inscripciones hasta un máximo, 15 personas por grupo y/o asociación, y hasta un total de 30 encajeras por municipio de origen). 

Para más información las interesadas o interesados pueden llamar al teléfono 926 86 00 46 o entrando en la web: http://www.almagro.es/museos/museo.htm

Programa de Actos

Sábado día 6

11,00 h.: Ofrenda floral en el monumento a la Mujer Encajera, situado en el Ejido de Calatrava.

11,30 h.: Palabras de bienvenida a cargo del Alcalde de Almagro. Concentración de Encajeras en los Jardines del Paseo de la Estación. Se distribuirá agua y refrescos entre las participantes en la muestra, y se las obsequiará con un picnic-aperitivo. En el transcurso de la concentración, se sortearán regalos entre las participantes, por gentileza de las empresas colaboradoras del sector.

17,00 h.: Visita guiada por la ciudad (Gratuita, previa inscripción).

19,00 h.: Corral de Comedias. Visita Teatralizada. (Info y venta de entradas 926 86 15 39).

21,00 h.: Teatro-Hospital de San Juan: Concierto IV Centenario del Quijote. Banda de Música de Almagro. Corral de Comedias: Representación Teatro Clásico C+C Teatro, S.L.

(Info: [email protected]).

Domingo día 7

11,00 h.: Museo del Encaje. Jornada de puertas abiertas.