PROVINCIA-LA SOLANA

Alta participación del alumnado de la UP en la V Concentración de Ejercicio Físico

Concentracion UP Bailes
Concentracion UP Bailes

El alumnado de la Universidad Popular junto con sus respectivos monitores han celebrado la V Concentración de Ejercicio Físico, donde cientos de personas han realizado una exhibición en el bulevar del parque de las diferentes disciplinas aprendidas durante el curso escolar, como cardiobox, yoga y taichí, así como los correspondientes a bailes latinos, aeróbic o baileactivo.

Bajo el slogan ‘Actividad Física es Movimiento’, los alumnos y alumnas de la Universidad Popular La Solana, han demostrado lo aprendido en sus diferentes disciplinas. Así, Alfonsa Vinuesa, monitora de baile junto con el alumnado hicieron una demostración y exhibición de bailes latinos y baileactivo. El objetivo principal “es pasarlo bien”, dijo la monitora, y también de una forma fácil y sencilla, bailar.

José Antonio García-Abadillo, monitor de pilates y gimnasia de mantenimiento, indicó que en estas disciplinas cada persona se adapta a sus necesidades, “buscando las clases que más les convienen”. En edades tempranas pueden elegir entre un amplio abanico de modalidades, conforme se va entrando en edad ya se limitan más en los ejercicios que se quieran realizar. Aquellas personas que no estén acostumbradas a practicar deporte, lo aconsejable es inscribirse en clases que sean “menos fuertes”.

Por parte de Thais Vanesa Romero, monitora de aeróbic, explicó que en sus clases hay una gran mezcla de distintos tipos de baile, todo centralizado en el conocido ‘zumba’. De igual manera en estas clases predomina el step, pero a lo largo del curso se va variando en todos los estilos, bailes que son recomendables a cualquier edad, tanto en edades tempranas e inicios, con la finalidad de ir conociendo las posibilidades y el propio cuerpo. Después para conseguir un bienestar y mantenimiento de la persona. El deporte es muy bueno, siempre con una intensidad acoplada a cada edad.

La encargada de impartir yoga y taichí es María Luisa Morote, donde se realizan ejercicios de coordinación con cada disciplina. Unas sesiones que son del agradado del alumnado, relajan y ofrecen un bienestar general en la persona.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad