PROVINCIA-LA SOLANA

Alumnado del ‘Clara Campoamor’ pone en marcha un proyecto de crowdfunding basado en emprendimiento

Alumnos Emprendimiento
Alumnos Emprendimiento

Ocho alumnos de 4º de la ESO del Instituto ‘Clara Campoamor’ pertenecientes a la asignatura de emprendedores, han organizado una actividad de ‘crowfunding’ con la finalidad de recaudar dinero y llevar a cabo varios viajes que le servirán para crecer en el campo de jóvenes emprendedores.

Como práctica de la asignatura se ha creado este proyecto digital sobre emprendimiento joven en el municipio. Al mismo tiempo están organizando visitas a tres eventos de orientación y emprendimiento, concretamente a ‘Aula’ en Madrid, que es una feria de orientación donde se congregan universidades públicas y privadas, escuelas de tecnología, y de ese modo, ‘in situ’ comprobar las oportunidades de estudio y salidas profesionales de futuro. Otra visita sería, para todos los alumnos y alumnas del curso, al Instituto de Formación Profesional de Valdepeñas y Manzanares, con el objetivo de ver y conocer de primera mano las familias empresariales de estos centros.

Para estas tres actividades se está recaudando dinero a través de la campaña de micromecenazgo. Se realiza con la colaboración de una empresa dedicada a la comercialización de mochilas infantiles y donadas por el empresario Gabriel Moreno Díaz-Cacho. Gracias a la ayuda del AMPA y al sorteo de estas mochilas, han conseguido 353 euros que destinarán a los gastos de desplazamiento para visitar ‘Aula’ en Madrid.

En cuanto a la campaña de ‘crowdfunding’, esperan recaudar el dinero restante para asistir a Valdepeñas y Manzanares. Dicha campaña consiste en registrarse en páginas donde se pueden ver e informar de los proyectos, y de ahí realizar la donación de entre 5 y 10 euros. A las empresas locales, a cambio, se les publicita en el suplemento digital y revista. Para todo ello se han registrado en ‘Copoliki’, y en esta web todo aquel que lo desee puede informarse y hacer las donaciones.

Por parte del empresario Gabriel Moreno, aseguró que los emprendedores necesitan mucha ayuda, por ello esta idea le pareció muy buena y quiso “aportar su granito de arena a estos jóvenes estudiantes y su proyecto de emprendimiento”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad