PROVINCIA-MANZANARES

El alumnado del colegio ‘Divina Pastora’ aprende que “Otro final es posible” para los aparatos tecnológicos

El colegio Divina Pastora participa en la tercera edición de la campaña ‘Otro final es posible’, que desde la consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se está llevando a cabo. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha aplaudido esta iniciativa escolar que se suma a las propuestas sostenibles que desde el propio consistorio se promueven.

La secretaria del centro y coordinadora de la Escuela Saludable, Ana Belén Román, ha destacado que la participación en este proyecto se suma a las iniciativas de reciclaje de cartón, papel o envases que desde el centro de desarrollan, “pero hoy damos un paso más, y queremos que aprendan que todos esos aparatos eléctricos y electrónicos que se rompen en casa pueden tener una segunda vida, y que aprendan una economía circular, que no sólo compremos y compremos, sino que reciclemos”.

A través de esta campaña, el alumnado ha recibido una charla de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; y sólo por participar, reciben una compostadora para el huerto escolar, “un objetivo que teníamos en mente y que estamos deseando de poner en marcha”. De hecho, así es como surgió la idea de sumarse a esta propuesta, con la que además pueden ganar hasta dos mil euros en material escolar, “recogemos los residuos electrónicos que se vayan generando hasta el 7 de marzo, y según los kilos que recojamos, tendremos más posibilidades de ganar”.

Por ello, se pide a la ciudadanía en general que entregue en los contenedores instalados para tal fin en el colegio aparatos eléctricos y electrónicos que no funcionen, como secadores, móviles, cargadores o batidoras, entre muchos otros.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha reconocido la labor que el claustro realiza en materia medioambiental durante todo el año, “ésta no es la primera, porque llevan también tres años con el proyecto ‘Divina saludable’ por el que todos los días también desayunan cosas diferentes; no sólo se trata del reciclaje, sino de buenos usos o costumbres en la alimentación”.

Este tipo de programas “ayudan a enriquecer la vida del centro, a aumentarla y mejorarla”, destaca la edil, y hacen que se implique toda la ciudadanía, más allá de la que rodea la comunidad educativa, “implica a padres, madres y a toda la sociedad, y eso es positivo para todos”.

El Ayuntamiento de Manzanares promueve durante todo el año actividades de carácter sostenible y medioambiental, “como el Día del Árbol, que en unas semanas llevaremos a cabo con la plantación de numerosos ejemplares; ‘Mi parque es diferente’; la visita al punto limpio; o la estrella de las actividades, las ‘Navidades sostenibles’, donde se habla de reciclaje y consumo responsable”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad