sábado. 20.04.2024

Varios alumnos de Formación Profesional del IES Modesto Navarro están dispuestos a iniciar un ciclo formativo de dos cursos, mil horas, con 8 módulos o asignaturas el primero y 5 el segundo. La gran diferencia es que las prácticas las harían en Roma, ya que se trata de un proyecto Erasmus Plus K-102, exclusivo para FP y concebido como herramienta para facilitar la movilidad de estudiantes y profesores. “Pretende mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y la calidad de su formación”, declaró la jefa de departamento, Ana María González.

Este programa se encamina al llamado ‘neuroaprendizaje’, una disciplina muy de moda que estudia el funcionamiento del cerebro en beneficio del aprendizaje de los alumnos y que ya se empieza a aplicar en colegios e institutos. “Está demostrado que el cerebro aprende mucho mejor si tiene motivación, emociones y retos, y un viaje aporta todo eso, aprendiendo un idioma”.

Las prácticas de aprendizaje serán en Roma, en concreto en dos residencias de mayores, allí llamadas ‘casas de reposo’. Una es ‘Villa Cavalieri’ y otra ‘Villa Verde’. De momento, hay cuatro alumnas del IES Modesto Navarro interesadas en el proyecto.

Cuatro alumnas del IES Modesto Navarro se interesan por el ‘neuroaprendizaje’ en FP