PROVINCIA-LA SOLANA

Dos alumnas del IES Modesto Navarro de La Solana se han formado en un curso formativo en Roma

Alumnas IES Modesto Navarro con sus profesores
Alumnas IES Modesto Navarro con sus profesores

Dos alumnas del IES Modesto Navarro han realizado sus prácticas de formación del ciclo de Ayuda a Personas en Situación de Dependencia en una residencia de Roma. Las estudiantes se beneficiaron de un proyecto de Erasmus que les permitió adiestrarse durante tres meses en la capital italiana.

Gema Torres y Claudia Alcolea han finalizado muy contentas tras la experiencia vivida, según reconocieron a la prensa local. Indicaron que ha sido una oportunidad inolvidable que les ha hecho aprender y también enriquecerse como personas.

La primera semana fue la más dura, pero la gente fue muy acogedora con ellas y pronto comenzaron a empatizar con sus compañeros. El idioma tampoco fue obstáculo, por las similitudes con el castellano. Las estudiantes trabajaron con los usuarios de una residencia y aprendieron mucho durante su estancia allí, según indicaron, teniendo la oportunidad de conocer una bella ciudad con todos sus encantos.

Previamente tuvieron que pasar la criba porque se inscribieron tres alumnos a este programa. Se tuvo en cuenta la nota media del primer curso, un proyecto sobre Roma y una entrevista.

El jefe de estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno, se mostró muy satisfecho por el resultado final de este novedoso proyecto de Erasmus para el centro. Señaló que era la primera vez que lo solicitaban y que no será la última porque seguirán apostando por los ciclos formativos.

Recalcó que el ciclo de Ayuda a Personas en Situación de Dependencia tiene muchas salidas laborales porque cada vez hay gente más mayor y precisan de profesionales para atenderles.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad