PROVINCIA-LA SOLANA

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Clara Campoamor recibieron su orla

Clausura IES CC (Copiar)

Un total de 83 alumnos de 4º de la ESO del IES Clara Campoamor recibieron su orla correspondiente en un completo acto que contó con la participación de toda la comunidad educativa. El orientador del centro, Luís Toribio, animó a los estudiantes a seguir formándose para tener más oportunidades profesionales en el futuro. 

Numerosos familiares de los alumnos que se graduaban, llenaban el hall de entrada al centro, acompañándoles en este nuevo cambio de etapa. Muchos nervios y grandes dosis de emoción inundaron el recinto en un día muy especial para todos.

Todos los estamentos de la comunidad educativa tuvieron protagonismo en la gala que comenzó con la intervención del orientador del centro Luís Toribio. Seguidamente hablarían los alumnos y las madres, además de la proyección de algunos vídeos y la entrega de premios a los ganadores de diversos concursos convocados por el IES Clara Campoamor. Las orlas se entregaron después de una actuación musical a cargo de algunos alumnos, finalizando con un aperitivo que preparó el AMPA en el patio.

La mayoría de los 83 alumnos que se graduaron van a continuar formándose en el centro, según aseguró la directora Toni Martínez. Destacó la importancia de seguir estudiando y recalcó que los jóvenes solaneros están cada vez más comprometidos con la formación. También hizo un balance muy positivo del curso que ha finalizado y que ha contado con un 85% de aprobados de media, porcentaje que llegó al 90% en el caso de los alumnos de 4º de la ESO. La directora también recordó que todos los alumnos que se presentaron a las pruebas de Selectividad habían aprobado.

La necesidad de seguir formándose

El Orientador del centro y antiguo director, Luis Toribio, habló del futuro de las profesiones y de la necesidad de una formación adecuada para tener una buena salida laboral. En su discurso, dijo que está cambiando el perfil de las profesiones, con un gran abanico de oportunidades, para las que habrá que estar preparado con una buena preparación académica.

Toribio señaló que hay muchas salidas laborales en diferentes sectores, recalcando que muchos de esos puestos de trabajo no se podrán cubrir por falta de personal cualificado. Al respecto, dijo que hay cuatro millones de personas en paro que perderán oportunidades de trabajar por no tener una formación adecuada.

Indicó que la universidad se abre a nuevas carreras que hoy no están inventadas y que los alumnos que se graduaban podrán cursar, poniendo como ejemplo a los empatizadores para profesionales.