viernes. 29.03.2024

Los pequeños han conocido la zona de Urgencias pediátricas y la planta de Pediatría del Mancha Centro, acompañados por el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Apolonio Castillo, así como por la profesora Concepción Solé y la auxiliar de aula Cristina Esteso.

En el área de Pediatría del Servicio de Urgencias pasaron a uno de los boxes, donde la enfermera Manuela Araque realizó una exploración a uno de los alumnos para que, de este modo, viesen cómo es la atención. Esto les ayudará a disminuir sus posibles miedos y ansiedad en el caso de que tengan que acudir próximamente al hospital por motivos reales de salud.

Posteriormente, se trasladaron a la Unidad de Hospitalización de Pediatría, donde, acompañados por la supervisora, Estela Morales, visitaron la Unidad de Neonatos y conocieron el Aula Hospitalaria y al profesor que enseña a los niños que permanecen ingresados, David Garrido.

La visita realizada por los alumnos es la primera de las muchas que tendrán lugar en un futuro gracias al acuerdo fijado entre el Colegio de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana y el Hospital Mancha Centro. Esta colaboración permitirá que los niños tengan un primer contacto con el ámbito hospitalario que les sirva como adaptación y para perder el miedo en caso de que realmente necesiten asistencia sanitaria.

Alumnos del Colegio María Auxiliadora se familiarizan con el entorno hospitalario en el...