PROVINCIA

Alumnos del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes visitaron la Planta de Clasificación de Residuos de Almagro

Alumnos de primero de ESO del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes visitaron la Planta de Clasificación de Residuos de Almagro gracias que la empresa responsable de la recogida de RSU de la provincia costó el viaje.

image001 (Copiar)

A la llegada a las instalaciones de la empresa, radicada en el mismo lugar donde estaba el antiguo vertedero, se les informó sobre el proceso que se sigue en dicha planta. “Se trata de una planta de clasificación de los residuos, que previamente los habitantes de la provincia hemos ido depositando los distintos contenedores que hay en nuestras poblaciones”, explica Luis Vicente Hernández, Jefe del Departamento de Ciencias Naturales del IES Ramón Giraldo.

Asimismo, se les explicaron los distintos tipos de residuos que se generan  y la importancia de depositar cada material en su contenedor correspondiente. Tras la charla, los alumnos recorrieron la planta, pudiendo observar en el mismo todo el proceso de clasificación de los distintos materiales que depositamos en el contenedor amarillo. 

“A pesar de que se trata de un proceso mecanizado, con múltiples cintas transportadoras, imanes e incluso corrientes de aire, pudimos comprobar cómo varios operarios separaban algunos materiales a mano. Por último comprobamos como se empacaban los distintos materiales en grandes bloques para transportarlos a otros lugares donde se producirá el proceso de reciclaje”, señala Hernández. Por último, los alumnos recibieron con unas carpetas fabricadas con papel reciclado.