PROVINCIA-LA SOLANA

Ambiente en la IV Concentración de ejercicio físico de la Universidad Popular de La Solana

Concentración ejercicio físico de la UP de La Solana
Concentración ejercicio físico de la UP de La Solana

Decenas de personas de todas las edades, principalmente mujeres, participaron en la IV Concentración de Ejercicio Físico organizada por la Universidad Popular. El bulevar del parque municipal se convirtió en un improvisado gimnasio al aire libre para desarrollar esta actividad que mezcló baile, aeróbic, yoga y taichí en un gran ambiente.

El ciclo febrero-junio de la UP concluyó de una forma divertida a través del deporte y el ejercicio físico en general. Las alumnas de los cursos de Baile Activo y Bailes Latinos, Aeróbic y Yoga y Taichí, demostraron todo lo aprendido durante el presente ejercicio con una surtida muestra de movimientos y coreografías dirigidas por sus respectivas monitoras.

La profesora de Baile Activo y Bailes Latinos, Alfonsa Vinuesa, diseñó cinco coreografías con diferentes estilos. Una veintena de alumnas del curso demostraron el resultado de tantas clases y ensayos, y una legión de almas también acompañaron a su ritmo. La monitora recalcó la idea de la concentración para promover el deporte, haciendo un balance muy positivo del curso. Vinuesa dijo estar encantada con sus alumnas, animando también a los hombres a que participen en estos talleres porque deporte no tiene género, indicó.

El curso de aeróbic dirigido por Thais Romero preparó varias canciones de flamenco, bachata y pachangueo, según señaló la monitora. Movimientos fáciles para que alumnas y público participante se divirtieran. La instructora declaró estar muy a gusto en el curso por donde han pasado medio centenar de alumnas de edades comprendidas entre los dieciocho y los setenta años.

La Concentración de Ejercicio Físico también contó con una exhibición de Yoga y Taichí a través del curso dirigido por María Luisa Morote. Momentos antes de comenzar la actividad, esperaba la participación de unas cuarenta alumnas. La monitora recalcó la progresión de sus alumnas durante los quince años que lleva ejerciendo en la Universidad Popular, hablando de avances no sólo físicos, sino emocionales.

Una forma muy saludable y divertida para concluir el ciclo de la Universidad Popular que congregó a un nutrido número de público de todas las edades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad