sábado. 27.04.2024

Amfar se ha unido este año a la tradición del roscón. Más de medio centenar de socias y socios acudieron a la cita con una merienda de confraternización donde el típico dulce que pone fin a las fiestas navideños fue repartido junto a otros aperitivos. La presidenta local, Dolores Manzano, declaró que hacen estas cosas “por ellas, aunque me gustan más otro tipo de actividades”. Se refiere a los cursos, como uno de informática, otro de manualidades y uno más de gimnasia que tiene previsto realizar en los próximos meses. Además, viajarán a Jesús de Medinaceli el 7 de febrero.

La veterana presidenta agradece la gran implicación de sus socias, “en catorce años no he suspendido ningún viaje”. El único “pero” es ella misma –admite- “tengo muchos años y noto carencias”. Advierte que el relevo está cada vez más cerca, aunque de momento se siente con fuerzas para seguir.

Por su parte, Afammer reunió a más de doscientas afiliadas en un salón repleto. Acudieron incluso más de las previstas, de modo que fue necesario adaptar hueco para todas. La presidenta local, Mari Carmen Rodríguez, tenía una mezcla de lío por acomodar a tanta gente y de satisfacción por la masiva respuesta, “es un aliciente que respondan así aunque sea difícil organizarse”. 

El objetivo de Afammer para 2014 es mantener la línea de actividades del año pasado, “cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo”. De hecho, el cuaderno de socias no para de crecer. Eso sí, procurarán incidir más en los viajes.

 

Amfar y Afammer se comieron el roscón de Reyes en La Solana