PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El AMPA del colegio Sagrado Corazón Trilema sigue esperando la resolución de su recurso

Colegio cierre infantes Trilema Sagrado corazón (Copiar)

En un comunicado enviado a este medio, el AMPA del colegio Sagrado Corazón Trilema de Villanueva de los Infantes recuerda que el pasado miércoles 28 de junio el Consejero de Educación, Ángel Felpeto "se comprometió a que el jueves se comunicaría la resolución a las entidades que han presentado el recurso de Reposición para el colegio Trilema Sagrado Corazón ya que según el consejero estaban resueltas. Pues bien, a día 30 de junio, ni este AMPA, ni la CONCAPA, ni la Fundación Trilema conocen aún dicha resolución. Desde este AMPA desconocemos los motivos que están llevando a esta tardanza, que deben comprender desde la Consejería es angustiosa y hasta un cierto punto desesperante".

Esta Asociación de Padres y Madres considera que "no se les está tomando en serio, ya no solo a nosotros sino a los niños". Igualmente recuerdan que en la rueda de prensa "el señor Felpeto comentó que la resolución del concierto está asociada únicamente al número de alumnos de nuestro Colegio, pero recordamos que también afirmó que la Consejería ha tratado al Colegio Sagrado Corazón exactamente igual que a cualquier otro colegio sostenido con fondos públicos, sea un centro público o concertado".

"Solamente queremos recordar al señor consejero que, la cuestión fundamental no es la falta de niños o las ratios, sino la voluntad política de adecuarlas a la situación demográfica del Campo de Montiel y para evitar el cierre de un Centro con un modelo educativo innovador y único en una comarca deprimida como la nuestra. Queremos hacer mención al Sr Felpeto y a la Consejería de Educación que este AMPA solicita que para el CTSC se tenga el mismo criterio que se ha tenido para evitar el cierre del Colegio de Castellar de Santiago manteniendo a sólo 3 alumnos o en varios colegios de Ciudad Real ya que únicamente la falta de alumnos puede llevar al cese de la actividad académica en un colegio y para prevenir eso la Junta ha reducido a 4 la cantidad mínima de alumnos frente a los 11 de la pasada legislatura. Solicitamos el mismo trato, solicitamos que se modifique la ratio de igual forma para nuestro colegio sin que ello signifique generosidad ni trato de preferente", añaden.

Finalmente, insisten en que quieren que "con voluntad y grandeza política se nos trate de igual forma que a otros centros de la Región, que es lo que se iba a hacer con el CTSC como ha dicho el propio Sr Felpeto".