viernes. 03.05.2024

Ana Belén Tejado dejó claro que "tanto el programa como el nuevo gobierno deben ser  una suma de ideas y saberes que represente a todos los que quieren lo mejor para los alcazareños y las alcazareñas".

Dedicación exclusiva a Álcazar y Limitación de mandatos 

Tejado, agradeció el apoyo y el ánimo recibido estos días desde que anunció su decisión, señalando que personalmente sólo aspira a ser una servidora de su pueblo, comprometiéndose a no compatibilizar su cargo con nada distinto a la alcaldía y a no estar más de dos mandatos en la misma ,si consigue la confianza de los vecinos.

“Alcázar necesita gobernantes que quieran a sus vecinos”. Hemos visto como los han insultado y despreciado y, lo que es peor, dividido y maltratado porque piensan o son diferentes. Todos somos iguales y el nuevo ayuntamiento, el que hay que hacer después del tsunami de PP y CxA es el ayuntamiento integrador, el que restituye la cohesión social y destierra el odio social con el que han cimentado el pacto de gobierno que tanto daño ha hecho a Alcázar y a los alcazareños.  Respeto, tolerancia y humildad son los compromisos personales que le gustaría aportar a la vida política alcazareña.

Ideas nuevas para un tiempo nuevo. Garantía de Ciudadanía.

Entre las señas de identidad de su propuesta a los militantes y para Alcázar ha señalado que el gobierno municipal debe serlo  para todos y en primer lugar para los que no teniendo nada necesitan la acción de lo público, estableciendo una Garantía de ciudadanía para  que nadie pase hambre o no tenga techo, agua, luz o calefacción como desgraciadamente está pasando en la actualidad. “si esto pasa, no hay democracia” ha asegurado y eso no lo podemos permitir.

Un gobierno público, sin secretos 

“La mejor forma de luchar contra las corruptelas es la transparencia y  la participación por eso el gobierno debe ser público, sin secretos”, con esta frase Ana Belén Tejado ha querido manifestar su rebeldía contra la corrupción y su compromiso de intolerancia con la misma

Igualmente ha señalado, que el nuevo gobierno para los tiempos nuevos debe ser un gobierno que mire a la cara a los ciudadanos, que no tenga secretos con ellos y para ello es imprescindible publicar todos los ingresos y actividades que tiene los concejales y también los contratos, las subvenciones, las operaciones de préstamo que hace el ayuntamiento, así como de los acuerdos y convenios que se hacen con particulares o con otras administraciones. Todo lo que hace el ayuntamiento debe ser conocido por los vecinos, ni una sola materia es reservada, salvo las que la Ley imponga que son mínimas. Ha manifestado.

Participar en contínuo. El gobierno participativo 

Otro de los pilares que propone tenga el nuevo Gobierno de Alcázar es un compromiso con la Participación ciudadana, para lo que en primer lugar acabaría con todas las dificultades que PP y CxA ponen a los vecinos para asistir a los Plenos, promoviendo además un debate sobre el Estado de la Ciudad y un modelo de Gobierno Participativo en el que los colectivos, plataformas y asociaciones se integran en la Junta de Gobierno y contribuyen a tomar decisiones. Asimismo, para las decisiones trascendentes, que sus efectos duren más allá de los cuatro años de una Corporación y para que no pase como con el asunto de Aguas,  piensa que hay que normalizar el uso de las consultas vecinales.

Un modelo de ciudad al gusto de los vecinos. Alcázar donde se merece.

Por último la candidata ha señalado que con PP y CxA Alcázar ha perdido posiciones en el ranquin de ciudades de Castilla La Mancha, que ya no es la ciudad pionera y de vanguardia que dejaron los socialistas y que es necesario recuperar un Proyecto de ciudad, para lo que piensa que es necesario promover un gran Pacto Local para el diseño de una estrategia y un modelo de ciudad para el crecimiento y el empleo y la solidaridad que genere expectativas vitales y laborales, sobre todo a los jóvenes y a los que han perdido el empleo.

“Transparencia, participación, respeto, igualdad e integración son los pilares sobre los que hay que construir un proyecto nuevo, eso es lo que los vecinos nos están pidiendo, por eso quiero trabajar con todos los militantes y con todos los vecinos. Con esta frase ha resumido las ideas básicas de lo que sería su compromiso con los militantes.

Los que hablan mal de la sprimarias es porque no creen en la democracia

Respecto de las críticas de los partidos de derechas sobre el proceso de primarias, señaló tajante que  “los partidos que no eligen a sus dirigentes hablan mal de las primarias. A los socialistas no nos asusta la democracia, sino el autoritarismo”.  Con estas palabras Ana Belén Tejado puso en valor la celebración de las primarias en su Partido para señalar que no se discute un proyecto que es igual para todos los socialistas, sino que  los militantes  tienen el derecho de elegir a las personas que consideran más idóneas para hacerlo realidad. “Todos somos socialistas y creemos en la igualdad, nuestro compromiso con Alcázar está fuera de duda y nuestro objetivo es gobernar en Alcázar para devolvérselo a los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida y sus expectativas de futuro, cosas que el PP y CxA han arruinado”.

Ana Belén Tejado: "Alcázar necesita unos gobernantes que quieran a los alcazareños"