PROVINCIA-LA SOLANA

Angelines Fernández: ‘Estamos entusiasmados con el 175º aniversario del cole’

CEIP Sagrado Corazón presentación 175 aniversario
CEIP Sagrado Corazón presentación 175 aniversario

“Entusiasmados con el aniversario porque no todos los días se cumplen 175 años”. Así se siente el claustro de profesores del CEIP Sagrado Corazón de La Solana, la institución educativa más antigua de la ciudad, fundada en 1843. La directora, Angelines Fernández, presentó ante la prensa las actividades conmemorativas en compañía de su jefe de estudios, Jesús Martín-Albo, y de la maestra de música, Petri Casado.

El trabajo previo está siendo intenso e incesante. Son ya muchas horas acumuladas de preparación, y eso que lo fuerte está por llegar. Entre las actividades programadas destaca la colocación de una pancarta conmemorativa en la fachada del cole, pero sobre todo la edición de una revista, que se llamará ‘El Convento’, nombre no oficial, pero sí muy popular del cole en el municipio. “Necesitamos la colaboración de antiguos alumnos, de todas las generaciones para que aporten fotos, libros, enciclopedias o cualquier otra cosa útil”, recordaba la directora. Un llamamiento extensivo para otra de las actividades estrella: la exposición ‘175 años de historia y de educación en La Solana’. Todos los materiales, documentos o enseres recibidos serán custodiados y devueltos a sus dueños en la última semana de junio. Eso sí, deberán entregarlo antes del 23 de noviembre, a fin de diseñar y editar la publicación con tiempo suficiente.

El tercer gran proyecto de este aniversario es un acto conmemorativo en el auditorio ‘Tomás Barrera’ el próximo 7 de febrero. Ese día escenificará el homenaje central a este siglo y tres cuartos de historia. El objetivo es reunir a toda la comunidad educativa, la actual y las anteriores, para vivir una jornada de reencuentro y convivencia.            Se está organizando un coro para interpretar una canción. La profesora de música, Petri Casado, se encargará de ello. “Animo a todas las personas que han pasado por el centro y que les guste cantar”. Cualquier interesado puede ponerse en contacto con el colegio a través del tf. 926 63 10 01, antes del 30 de noviembre. “Será muy bonito cantar juntos gente de tantas generaciones”.

La ilusión es mucha por parte del profesorado, aunque no ocultan una natural impaciencia. La respuesta de la gente está siendo buena, pero esperan que aumente a medida que avancen los días. “Van viniendo, pero nuestra ambición es mucha y se nos hace poco”, decía la directora.  Sí han notado la emoción de quienes ya llevan cosas. “Traen recuerdos con mucha carga sentimental y nos expresan su entusiasmo”, añadía el jefe de estudios.

Otra meta es encontrar algún caso de cuatro generaciones que hayan pasado por el colegio y continúen con vida. Saben que no es fácil por razones naturales, pero tampoco lo descartan y seguirán buscando.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad