PROVINCIA

'Antes y ahora' y 'Detalles', temas del Maratón Fotográfico de Consumo en La Solana

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de  La Solana ha hecho públicas las bases para una nueva edición del Maratón Fotográfico de Consumo, que este año tendrá dos temas  para los participantes, que serán “Antes y ahora”  y “Detalles”, para los que los participantes podrán deberán presentar fotos a los dos temas  y así optar a los premios.

200215 SOL-MARATON FOTOGRAFICO

Las bases eran presentadas en rueda de prensa por la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento Alejandra Delgado, junto a uno de los responsables de la Omic, Antonio García Catalán, señalando que  las fotos se podrán presentar hasta el 6 de marzo a las 14,30 horas.

Los participantes las deberán presentar  en un CDROM con un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías  de cada tema, en formato jpg ó jpeg, incluyendo también en el CD las imágenes antiguas que sirvan de base para los trabajos del primer tema.

Para el tema “Antes y ahora” se propone un juego de retrospección imaginativa, para rescatar imágenes antiguas y hacer una composición actual que recree esa misma imagen de forma que se pueda apreciar el paso del tiempo en las personas, las cosas, los monumentos, las costumbres, así como las condiciones de cualquier índole, debiendo presentar dos imágenes, la actual que es la que participa en el concurso y la antigua para comparar esa evolución.

En cuanto al tema “Detalles” es interesante observar con minuciosidad todo aquello que nos rodea, pero olvidándose  del todo y centrándose en la parte, el matiz, la miniatura, en todo aquello que no se ve  si no nos acercamos con verdadero interés a las personas, la naturaleza y las cosas, enfocando nuestros objetivos.

En cada tema se  concederán los siguientes premios, primero con trofeo, diploma y bono de  15 entradas para el cine municipal y segundo premio con trofeo, diploma y bono de 10 euros para el cine municipal. 

Los organizadores  señalan que con las fotografías finalistas se hará una exposición  con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, mediante una  proyección audiovisual, realizándose la entrega de premios el día 13 de marzo en el acto de  inauguración de la exposición.

Los cinco estudios fotográficos de la localidad serán los encargados de fallar los premios, pero asimismo estarán a disposición de los concursantes para las consultas que quieran realizar.