PROVINCIA-LA SOLANA

Antonio Mateos-Aparicio, cuatro años más al frente de Jesús Rescatado en La Solana

Antonio Mateos-Aparicio Sánchez seguirá al frente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado los próximos cuatro años. Así lo decidieron los hermanos reunidos en la preceptiva Junta General previa a Semana Santa, proclamando al reelegido presidente y a cuatro miembros más de la Directiva, en concreto el tesorero, el vicesecretario y dos vocales. 

Junta Jesús presidente (Copiar)

Según informó, la cofradía cuenta a día de hoy con 2.661 hermanos. Se ha comprado una corona nueva a la Virgen y la imagen ha estrenado su corazón con los siete puñales. En la procesión de la madrugada de este Viernes Santo se podrá ver la restauración completa de la carroza del Niño, con una peana nueva y también nuevos faroles con sus angelillos. En la carroza del titular se ha quitado peso y aumentado las andas de tres a cuatro varales, de modo que sea menos pesado para los 96 anderos que portarán la imagen del nazareno, sin suplentes.

El objetivo futuro es seguir remozando las carrozas, por ejemplo la de los pasos de la Flagelación y la Virgen de la Soledad. También se verá cómo mejorar la Casa de Hermandad e intentar construir una nueva academia para la Banda de Jesús Rescatado. Pero el presidente aclaró que son proyectos en la cabeza, cuyo cumplimiento dependerá de varios factores, sobre todo económicos.