PROVINCIA

Antonio Oraá, reelegido Hermano Mayor de la Hermandad Ecce Homo-Pilatos de Ciudad Real

Antonio Oraá fue elegido Hermano Mayor de la Hermandad del Ecce Homo –Pilatos- por unanimidad de la Asamblea de dicha Cofradía de la Semana Santa ciudarealeña. El recién reelegido agradeció, de nuevo, la confianza depositada en su persona y la junta directiva, además de reconocer el buen trabajo de todos los hermanos, en estos últimos cuatro años, tras su elección en 2011.

pilatos asamblea junio 2015 013 (Copiar)

Oraá dijo que la Hermandad ha cumplido con los retos que se fijaron en 2011 en lo que respecta a la colaboración con su parroquia y fomentación del apostolado, mantenimiento de imágenes y pasos, confección de la túnica de Pilatos, realización de túnicas con especial atención a la de los niños, consolidación de la Casa de la Hermandad y de la Banda de Tambores, realización del escudo del Romano y de Hermanos Honorarios.

Los objetivos de este nuevo mandatos serán proseguir y aumentar la colaboración con la parroquia y seguir con el mantenimiento de imágenes y pasos, “para dejar a nuestros futuros hermanos, un patrimonio en perfecto estado”, señaló el Hermano Mayor, que incidió que el paso en la actualidad está completo, “siendo admirado por todas las personas que aman nuestra Semana Santa, a la que siempre he querido defender y potenciar en todos los foros”.

Antonio Oraá subrayó, que no obstante, hay que fijarse como próxima meta el mantenimiento y crecimiento de la Hermandad, “es verdad que luce cada Jueves Santo con más niños, más túnicas, etc., pero para ello reitero la importancia del compromiso de más personas que continúen esta línea de crecimiento continuado durante los últimos años buscando nuevas iniciativas, que reafirmen la buena situación actual”.

Por último, dijo que se potenciará la comunicación con la sociedad, mejora de la organización interna y continuar con el escaneo del archivo de la hermandad, “para saber el camino recorrido hasta ahora”.