PROVINCIA-LA SOLANA

El Apóstol Santiago y su barrio de Ciudad Real abrieron las IX Jornadas Santiaguistas

Jornadas Santiaguistas en La Solana. Foto de Enrique Galán
Jornadas Santiaguistas en La Solana. Foto de Enrique Galán

Se ha desarrollado en el Aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia en La Solana, la primera conferencia de las Jornadas Santiaguistas que organizadas por la propia hermandad se desarrollan entre el 12 y 15 de noviembre. La ponencia ha corrido a cargo de Enrique Galán, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas, que habló sobre ‘El Apóstol Santiago y su barrio de Ciudad Real’.

El párroco hizo un recorrido por su experiencia personal, ejerciendo como cura durante 21 años, “no solo he sido párroco, también he sido feligrés”, dijo, por lo que aseguró, le tiene un cariño muy especial, dando detalles de la iglesia o restauraciones que se han acometido en el templo, haciendo énfasis en la importancia de la figura del Apóstol Santiago en las poblaciones ciudarealeñas, aunque también en el resto de España.

La figura del Apóstol Santiago cobra una gran importancia en muchas poblaciones de la provincia, pero también en toda España. Enrique Galán informó que el Camino de Santiago, es un camino que recorre todas las grandes vías de nuestro país, incluso en la Parroquia de Santiago parte lo que se conoce como el Camino de Santiago Manchego, que viene desde Córdoba.

Galán calificó como la Iglesia de Santiago en Ciudad Real como única en nuestra provincia y la propia ciudad. “La iglesia es el barrio, y la gente se identifica como pertenecientes al barrio de Santiago”, conocida como El Perchel, una zona de pesca, donde se tendían las redes, con una gran historia pues sus orígenes se remontan a finales del siglo XIII. Una iglesia que tras las restauraciones que ha tenido, “ha quedado una iglesia de una gran belleza para rezar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad