lunes. 29.04.2024

Tras una introducción inicial en diapositivas, la expedición recorrió el Paseo del Río con el objetivo de aplicar los conocimientos aprendidos. Para amenizar la actividad, el biólogo preparó diferentes trucos de magia y curiosidades.

En la presentación realizada en la biblioteca por José Luis Olmo, los niños aprendieron nociones básicas de la naturaleza, como la definición de árbol, los distintos tipos de hojas de que disponen o los tipos de árboles que se pueden encontrar en Manzanares. Esta introducción estuvo acompañada por trucos de magia o curiosidades que despertaron el interés de los niños y, de este modo, pudieron descubrir dónde se encuentra el árbol más grande del mundo o el más longevo.

Olmo preparó a los chavales diferentes cuestionarios con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos. Divididos en grupos de cinco, los niños debían responder a una serie de preguntas prácticas para demostrar que habían captado las enseñanzas sobre la naturaleza de Manzanares. A través de esta actividad, se pudo ver a los jóvenes muy participativos e interesados en el tema.

Una vez completada las fichas, la expedición de niños y el biólogo recorrieron el Paseo del Río para aplicar la parte práctica de la actividad. Uno a uno fueron descifrando el nombre de todos los ejemplares de árboles de los que dispone el paseo, como los olmos, chopos o acacias. Finalmente, José Luis Olmo expuso las características de las aves que se pueden ver en Manzanares, destacando el águila o el milano.

José Luis Olmo declaró estar encantado con la realización de esta actividad. El biólogo explicó que todos los años colabora con la biblioteca en temas relacionados con la naturaleza, por lo que este año le ha llegado el turno a los “Árboles y pájaros”.

“Árboles y pájaros” permite a los niños conocer la naturaleza de Manzanares