PROVINCIA-LA SOLANA

El Área de Cultura de La Solana se une este jueves al Día Mundial de la Poesía

Día Poesía cartel
Día Poesía cartel

El Área de Cultura ha programado para este jueves una actividad conmemorativa del Día Mundial de la Poesía. La Biblioteca Municipal (20 h) albergará una velada en la que una veintena de autores leerán creaciones, propias o ajenas, tanto de poesía como de prosa. La música acompañará a través del cantautor local Francis Alhambra.

“Queremos enlazar palabras para componer el poema de la primavera y llevarlo a nuestra biblioteca”, declaró el concejal de Cultura, Luis Romero, en la presentación del evento. Insistió en su deseo de que participen todos los colectivos que puedan. “Desde el Área de Cultura queremos establecer un vínculo mágico entre música y palabra”. “Todos están invitados a la cita”. La experiencia del año pasado sirve de acicate. “Disfrutamos mucho, tanto lectores como quienes fueron a escucharnos”.

Ramona Serrano, directora de la biblioteca, rememoró que fue en 1999, hace ahora veinte años, cuando se instauró el Día Internacional de la Poesía, “a fin de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética e impulsar aquellas lenguas amenazadas como vehículo de comunicación artística”. Una conmemoración que, naturalmente, tiene su parte reivindicativa en una España que lee poco, y menos poesía. Animó a meditar y pensar qué podemos hacer en la promoción de la poesía en un mundo donde mandan las nuevas tecnologías como medios de entretenimiento de la gente, sobre todo los más jóvenes. “Bibliotecarios, políticos y maestros tenemos que usar las herramientas que tenemos para fomentar el mundo de la literatura y la lectura”.

Terminó con una cita de Juan Ramón Jiménez. “Decía que si todos los gobernantes leyeran un poema al levantarse y otro al acostarse, al día siguiente seguro que actuarían de una forma más justa y consecuente”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad