PROVINCIA

ARLASOL reanuda sus jornadas de alcoholismo con una ponencia sobre trastornos adictivos

Tras varios años de parón, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Solana (ARLASOL), vuelve a la carga con su Jornada de Tratamiento del Alcoholismo y otras Drogas. Será el próximo 17 de junio y contará con una ponencia a cargo de David Cáceres Anillo, director médico de la Fundación ‘Hogar Renacer’, de Córdoba.

La presentación de la actividad se celebró en el Ayuntamiento, donde la concejala de Sanidad, Alejandra Delgado, elogió la labor que desempeña Arlasol. “Lleva 17 años trabajando con pocos medios pero mucho tesón, demostrando que es posible salir de la adicción y vivir libre de drogas”. Aplaudió el regreso de estas jornadas y destacó el “clima de unión que se percibe dentro de la asociación”. Invito a participar y apoyar a Arlasol. “La mejor manera es estar con ellos ese día”.

Blas Delgado, presidente y de Arlasol, agradeció la colaboración municipal y de las empresas, “sin las cuales esto no sería posible”. Explicó que las jornadas se pararon por falta de subvenciones desde el cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, pero creía necesario reanudarlas. “Son una fuente de información necesaria para la población”.

 La jornada comenzará a las 8,30 de la tarde del viernes 17 de junio en el auditorio Don Diego, y será inaugurada oficialmente por la propia concejala de Sanidad. En cuanto al ponente, Blas Delgado habló muy bien del doctor David Cáceres y destacó su predisposición a venir. “En cuanto se lo propuse me dijo que estaría encantado”. Pronunciará una conferencia titulada ‘Base de trastornos adictivos como enfermedad’, que después derivará en coloquio.

Terminó invitando a los solaneros a asistir a estas jornadas, se tenga o no un problema con el alcohol u otras drogas. “Si tenemos ese problema en la familia podemos aprender a abordarlo, y si no lo tenemos podemos aprender a prevenirlo”.