PROVINCIA-LA SOLANA

Arranca la IV edición de la ‘Universidad de la Mujer Rural’

Orellana, técnica del área social del Centro de la Mujer de La Solana, junto a Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Germán Muñoz, director territorial de Eurocaja Rural en Ciudad Real y Luis Díaz-Cacho, alcalde de la localidad, se dieron cita este pasado lunes para dar comienzo al curso junto a las 23 mujeres desempleadas que serán las beneficiarias del mismo.

El programa formativo tiene como principal objetivo que las alumnas encuentren trabajo a través del manejo de habilidades directivas, de liderazgo, coaching, marketing y el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, así como los instrumentos económico-financieros necesarios para saber gestionar un negocio o empresa de forma eficiente y sostenible. El curso completo tendrá una duración de 52 horas de formación grupal a las que se suman 50 horas más de tutorías personalizadas.

Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Eurocaja Rural, explicaba que la Universidad Rural es un programa dirigido a las poblaciones con menor acceso a las Escuelas de Negocios. “El objetivo es que encuentren trabajo muy pronto”, declaraba Muñoz.

Fany Orellana hizo mención a que el programa encaja muy bien en el trabajo que realizan desde el Centro de la Mujer, ya que el curso tiene tres ejes fundamentales: la mujer rural, el empoderamiento femenino y la autonomía económica de las mujeres. “A través de la formación podemos contribuir a empleos de mejor calidad y al emprendimiento femenino”.

Luis Díaz-Cacho hizo hincapié en la dicotomía mundo rural-mundo urbano. Resaltó la importancia de apostar por el talento del medio rural para que no tenga que irse a las grandes ciudades. “Necesitamos todo el talento para poder crear riqueza y empleo en nuestro territorio”, declaraba a los medios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad