PROVINCIA-LA SOLANA

Arranca un nuevo curso homologado de albañilería en La Solana

Curso construcción UGT-1 (1)
Curso construcción UGT en La Solana

El Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’ acaba de iniciar un nuevo curso de albañilería básico, homologado por la Fundación Laboral de la Construcción. Lo imparte la Unión General de Trabajadores y es completamente gratuito. “Es este curso, y no otro, el que os permite conseguir la tarjeta oficial de la Fundación”, dijo Raúl Alguacil, Secretario de Administración del sindicato de clase.

Añadió que “son veinte horas imprescindibles para acceder después al resto de cursos de seis horas, con una parte común y la específica de albañilería” e insistió en que se trata de una formación real, muy útil desde el punto de vista académico y que ofrece muchas posibilidades de encontrar un empleo. Han iniciado el curso 17 personas, de los cuales 14 hombres y 3 mujeres.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, agradeció a UGT la complicidad con tantos ayuntamientos de la región facilitando esta formación, así como el trabajo de la técnica municipal, Cati Romero de Ávila, por su implicación. El regidor enfatizó la importancia de obtener cualificación oficial para acceder al mercado laboral y animó a los alumnos de este curso básico a completar también los específicos de seis horas. “Ahí encontraréis una especialización que os dará verdaderas opciones de encontrar empleo”. “Ahora mismo hay trabajo en la construcción, sobre todo en Madrid”, afirmó.

Destacó la presencia de mujeres. “El 80 por ciento de los desempleados de La Solana son mujeres y en la construcción apenas hay paro; este curso os va a abrir puertas”. Cree que ya no hay género en los oficios, como sucedía antes, y añadió que sólo hacen falta dos cosas: “la formación que se precisa y ganas de trabajar”.

Terminó valorando el hecho que sea un curso gratuito, al contrario que otros que imparten empresas privadas. “Intentamos acercar la formación lo máximo posible”.