miércoles. 24.04.2024

Durante un periodo de seis meses, los chavales alternarán la formación con prácticas remuneradas, obteniendo el certificado de profesionalidad al finalizar este taller.

En la inauguración del curso estuvieron presentes las autoridades que potencian este plan de empleo, siendo representadas por el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo y el alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho. Destacaron conjuntamente los esfuerzos de ambas administraciones con el fin de paliar el paro, especialmente la Diputación de Ciudad Real que se ha convertido en la única de la provincia que está intentando atender las situaciones de desempleo como lo demuestran las 3.600 personas que han tenido la oportunidad de trabajar este año. Así lo argumentó el vicepresidente de la Diputación, recalcando que otras administraciones mayores no han realizado tal esfuerzo, abogando por la formación con el fin de prepararse bien para la reinserción en el mercado laboral.

Sánchez Bódalo también subrayó la colaboración del ayuntamiento solanero en este proyecto en concreto y con otras acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas, invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en la formación.

Por su parte, el primer edil habló del taller de empleo como un proyecto homogéneo al de las escuelas taller porque alternan la formación teórica con la práctica. En este sentido, lamentó que la Junta de Comunidades no haya convocado ninguna durante este año tan complicado, sintiendo que tampoco hayan puesto en marcha ningún plan de empleo. Díaz-Cacho reconoció que la formación en alternancia con el trabajo es muy rentable, animando a estos quince jóvenes a que aprovechen el tiempo durante este curso.

El alcalde volvió a insistir en la necesidad de una buena formación para poder optar a un mejor empleo, recalcando que la Diputación Provincial es pionera en este tipo de proyectos formativos en el que los alumnos también tendrán un salario por sus prácticas.

En el arranque del taller de empleo también intervino el responsable de formación del ayuntamiento solanero, Diego Gómez-Pimpollo, que hizo hincapié en el esfuerzo de las instituciones colaboradoras para llevar a cabo esta acción formativa que tendrá una duración de seis meses.

Las clases se están llevando a cabo en las dependencias del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”.

 

Arranca un taller de empleo sobre energías renovables y eficiencia energética en La Solana