viernes. 29.03.2024

ASAJA Ciudad Real establece el 21 de diciembre como fecha para celebrar su tradicional Comida de Hermandad. Así se decidió el pasado 20 de noviembre, en el seno del Comité Ejecutivo. Se trata del acto por excelencia del mundo agrario en la provincia. Según explica el secretario general, Florencio Rodríguez, es un evento con el que “la asociación pretende reconocer el relevo generacional y la apuesta por los jóvenes que van a ser el futuro agrario en nuestra provincia, así como la labor de aquellas personas que han participado activamente en el desarrollo de esta organización”.

Un día de convivencia del sector, precedido por una asamblea donde se tratan los temas que afectan a los agricultores y ganaderos de Ciudad Real. Conferenciantes de primera línea que, un año más, volverán a suscitar el interés de los asistentes. Incide Rodríguez en que será una jornada en la que “la organización agraria reivindicará las necesidades y mejoras del sector agrario provincial, solicitando a las instituciones que cambien lo que entendemos que no está funcionando”.

Lamentablemente, este año el encuentro se traslada y el aforo será mucho más limitado. Habrá un número de participantes más reducido porque el Pabellón Ferial, ubicación habitual del evento, se encuentra en obras y se celebrará en otro lugar de la capital ciudadrealeña.

Otros acuerdos del Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo aprovechó para analizar el impacto que las últimas propuestas del Gobierno están teniendo sobre el sector agrario. Entre los temas de actualidad que se trataron, el Impuesto del Régimen Especial Agrario. Aquí se informó de las negociaciones que se están llevando a cabo para mantener el actual sistema de Módulos, donde la organización ha solicitado la rebaja de algunos coeficientes en los sectores que han sido más perjudicados durante este año. De otro lado, se habló de las novedades sobre la Seguridad Social para los autónomos y la situación de los altos precios del gasóleo y fertilizantes, que afecta negativamente al sector.

También se dibujó lo que ha sido la campaña vitivinícola en la provincia y se habló de lo que será la próxima de aceite de oliva. Sobre la PAC, se incidió en que lo más importante ahora mismo es garantizar un buen presupuesto para España.

ASAJA Ciudad Real celebrará el próximo 21 de diciembre su tradicional Comida de Hermandad