PROVINCIA-MEMBRILLA

ASAJA Ciudad Real muestra en FERIMEL su apoyo al sector del melón

Asaja en Ferimel 2018
Asaja en Ferimel 2018

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real está participando con un stand propio en la Feria Regional del Melón (FERIMEL), que se celebra hasta el sábado 4 de agosto en Membrilla.

Durante la inauguración, el gerente de la organización, Agustín Miranda, y el presidente local, Ángel Bellón, destacaron la importancia de la producción de melón en la provincia de Ciudad Real, en especial, en la comarca de La Mancha, donde genera numerosos puestos de trabajo y riqueza económica, al tratarse de un cultivo denominado social y de un producto agroalimentario muy ligado a esta comarca. Los representantes de ASAJA también incidieron en la relevancia del cultivo de sandía, cuya producción está aumentando en los últimos años.

Asimismo, destacaron la “gran profesionalidad y saber hacer” de los agricultores manchegos que producen unas frutas de gran calidad, así como de la importancia de las empresas de la provincia, que generan mucha mano de obra durante estos meses veraniegos y comercializan melón y sandía en numerosas zonas de España y Europa, principalmente.

Miranda también alabó la labor de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y de la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, “creadas por iniciativa de ASAJA y que están realizando un gran papel con el objetivo principal de vertebrar el sector y de potenciar el consumo de ambos productos”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad