viernes. 29.03.2024

ASAJA aconseja formalizar este tipo de pólizas para evitar que el trabajo y la inversión de todo un año desaparezcan como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos.

Desde la organización subrayan que el seguro agrario es una herramienta más en las explotaciones que ofrece seguridad ante los imprevistos y que los agricultores deben utilizar para poder salvaguardar su inversión, con la que puede acabar, en pocos minutos, una tormenta de granizo o pedrisco.

ASAJA recuerda que hasta el 15 de junio permanecerá abierto el plazo de contratación del seguro de cultivos herbáceos (cereal), con coberturas en caso de pedrisco y otras adversidades climáticas, y que también cubre daños por incendio, no nascencia y no implantación.

Los agricultores que hayan contratado el seguro creciente de cultivos herbáceos en diciembre en secano y prevean que la producción va a ser mayor de lo asegurado inicialmente podrán suscribir el seguro complementario hasta el 15 de junio, al igual que los profesionales que, a día de hoy, no tengan seguro agrario. Además, hasta el 31 de mayo se pueden contratar las pólizas para cebolla y pimiento; hasta el 15 de junio para leguminosas y hasta el 30 de este mismo mes para melón y sandía.

Además de asesorar y confeccionar a la carta el seguro agrario, los técnicos de ASAJA Ciudad Real realizan un seguimiento de cada póliza y, ante un siniestro, ASAJA realiza, de forma gratuita, la peritación y peritación contradictoria.

ASAJA Ciudad Real recomienda la suscripción de seguros agrarios contra los fenómenos...